viernes, 25 de septiembre de 2009

Castellana 200 se retrasa

Oficinas y centro comercial


El proyecto Castellana 200, fue presentado en noviembre de 2006 por parte de Santamaría, en un acto al que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La inversión fue de 350 millones de euros. Sin embargo, este presupuesto habría variado a lo largo de los años, dado que la inmobiliaria solicitó licencia para construir oficinas en vez de las viviendas inicialmente proyectadas.


La obra consiste en convertir una manzana de edificios del norte del Paseo de la Castellana con la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial. Además también estaba prevista la construcción de 200 viviendas (actualmente en tramitación para que se conviertan en oficinas) y un aparcamiento para 850 vehículos.

Hasta el momento de la paralización de las obras se habían levantado los cimientos y la estructura de hormigón. En total, las reformas suponen una edificabilidad de 41.757 metros cuadrados, más 28.609 metros cuadrados destinados a aparcamientos.

A negociar con los bancos


Reyal Urbis está actualmente en proceso de renegociar con sus bancos acreedores su deuda, que a cierre del pasado junio ascendía a unos 4.800 millones de euros. La inmobiliaria se enfrenta a una nueva negociación con los bancos apenas un año después de firmar un acuerdo en octubre de 2008 para reestructurar las condiciones de un pasivo de 3.000 millones de euros.

Castellana 200 ocupa la mitad del espacio del antiguo edificio Corea, que acogió a los americanos que llegaron a Madrid en los años 50. Toda esta manzana de viviendas fue afectada por una epidemia de alumnosis que se descubrió en los años 90 en España. Este problema se produjo a causa de un cemento en malas condiciones, lo que provocó al cabo de los años que la pasta se disolviera y quedara como si fuera polvo. Esta situación suponía un grave problema, por tanto, en febrero de 2007, se decidió que fuera arrancada y destruida la mitad del edificio.

Fuente: madridiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario