sábado, 1 de noviembre de 2008

Castellana 200

El 27 de noviembre de 2006, el grupo inmobiliario Reyal Urbis presentó Castellana 200, un proyecto residencial en torno al cual se articulan una serie de usos complementarios, como un hotel de cinco estrellas que pretende situarse entre los tres mejores de Madrid, un centro comercial de moda y complementos que incluirá marcas de primer nivel, un edificio de oficinas y un aparcamiento de gran capacidad.


El antiguo edificio que ocupaba la manzana donde se levantará Castellana 200 fue construido entre 1951 y 1954, contaba con una nave interior dedicada a diferentes usos y su estructura estaba afectada por la aluminosis.


Ver mapa más grande


Con una inversión total de 350 millones de euros, Reyal Urbis realizó la demolición de los edificios ubicados entre los números 198 al 208 del Paseo de la Castellana y 3 al 5 de la calle Carlos Maurrás en Madrid, para levantar en su lugar Castellana 200. El proyecto, obra de los arquitectos Fernando Antolín y Emilio Dahl, formará un conjunto de inmuebles de 41.757 m² edificados, mas 28.609 m² en 4 plantas de aparcamientos, y combinará en sus fachadas la piedra de las viviendas con el titanio y el cristal.



Inicialmente el plazo de finalización estaba previsto para el último trimestre de 2009, aunque parece que se retrasará al verano de 2010. El proyecto supondrá la construcción de un total de 196 viviendas -de uno, dos, y tres dormitorios- con una superficie edificada de 16.317 m², un exclusivo hotel de cinco estrellas gran lujo -con 145 habitaciones, dos salas de conferencias, auditorio con capacidad para 250 personas, SPA, gimnasio, piscina exterior y dos restaurantes- que ocupará 15.126 m², un centro comercial con capacidad para 45 tiendas con alrededor de 6.933 m² de superficie edificada, un aparcamiento de cuatro plantas y alrededor de 850 plazas y el resto del complejo se dedicará a oficinas.




Reyal Urbis pretende con esta actuación revitalizar la zona, aportar a la ciudad de Madrid un nuevo edificio con un diseño vanguardista e integrador, recuperar espacios de uso residencial familiar, así como ofertar plazas de aparcamiento y habitaciones hoteleras de lujo en esta emblemática zona de la capital.



La inmobiliaria Reyal Urbis es una de las principales empresas españolas del sector de la construcción y promoción urbanística e inmobiliaria. La compañía, fundada en 1970, centra su actividad en la promoción de uso residencial y en la gestión hotelera, mediante el desarrollo de la cadena Rafael Hoteles, uno de los cuales será el ubicado en el proyecto Castellana 200.

Más información:
Página web Viviendas Reyal Urbis
Dossier Castellana200 (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario