miércoles, 16 de septiembre de 2009

Identidades, la fotografía de Miguel Trillo en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II

La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II acoge la retrospectiva del fotógrafo Miguel Trillo, Identidades. La muestra, coproducida por la Comunidad y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, consta de 116 imágenes, la mayoría de ellas retratos, que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad. Identidades podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.


En esta amplia exposición se encuadra la obra de Miguel Trillo en un contexto más complejo que en el que hasta ahora se le solía ubicar. Más allá de su pertenencia al género de la fotografía documental, vemos un registro que vivifica el encuentro entre el artista y los sujetos fotografiados. El enfoque que Trillo hace de ese encuentro es afirmativo, pues habla de una búsqueda festiva de aspectos cotidianos de jóvenes anónimos en la ciudad, en donde la música y la ropa son signos que se transforman en identidades, en formas de vivir.

El 19 de septiembre, con motivo de la Noche en blanco, Identidades ampliará su horario habitual de visita. Para esta ocasión, el propio artista, inspirado en los ambientes y los personajes retratados en la exposición, ha creado una banda sonora que se reproducirá entre las 21 y las 23:45 horas. Así, Una décima de segundo, de Antonio Vega; Heroes, de David Bowie; La calle del ritmo, de Los Elegantes o Viva la vida, de Coldplay, entre otros temas, acompañarán al visitante mientras disfruta de las imágenes.

Dirección: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, Santa Engracia, 125
Horario: De martes a sábado, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h / Domingos, festivos, de 11:00 h a 14:00h. / Lunes, cerrado
Visitas guiadas: Sábados de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h / Domingos de 12:00 h a 14:00 h.
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario