martes, 1 de septiembre de 2009

La Cena de los Generales, en el Teatro Español

En plena guerra civil española, Franco, decide hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus generales.

El encargo de organizar todos los preparativos recae en el esforzado teniente Medina, quien a toda prisa se ve en el brete de tener que reorganizar la maltrecha, por no decir inexistente cocina del hotel Palace. Para ello recluta a un grupo de camareros que trabajaban ya en el hotel pero que no sirven comidas, no sólo a acusa de la contienda y sus consecuencias, sino también porque los cocineros que trabajaban en la cocina del hotel están encerrados en la cárcel por sus simpatías políticas con el bando contrario.

El teniente Medina, ante la imposibilidad de conseguir personal cualificado - y en un intento desesperado por satisfacer de manera escrupulosa al General Franco- decide sacar de prisión a los cocineros titulares del hotel. Sobre esta base se van sucediendo una serie de situaciones tragicómicas, casi surrealistas, que pondrán al teniente Medina en más de un aprieto y que darán con los huesos del probo militar en la cárcel.

La Cena de los Generales, de José Luis Alonso de Santos
Dirección: Miguel Narros
Reparto: Juanjo Cucalón, Sancho Gracia, Lorenzo Area, Antonio Escribano, Jesús Prieto, Emilio Gómez, Víctor Manuel Dogar, César Oliver, Luis Muñiz, Adolfo de Grandy, Ana Goya, Candela Arroyo, Juan de Mata, Lucía Bravo, Virginia Mateo, Luis Garbayo, Borja Luna, Tomás Calleja

Lugar: Teatro Español - Sala Principal, C/ Príncipe 25
Fecha: 5 de septiembre al 11 de octubre de 2009
Horario: De martes a domingo 20.30h
Precio: Entradas de 4 a 22 €. Martes y miércoles 25% dto.
Duración: 2 horas aprox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario