miércoles, 16 de septiembre de 2009

La noche en blanco 2009, en Autobús


La celebración de La noche en blanco supone un número importantísimo de desplazamientos a lo largo y ancho de la ciudad (en ediciones anteriores, más de un millón de personas llenaron las calles de Madrid). La EMT incrementará sensiblemente su servicio, especialmente a partir de las 24 horas, que es cuando comienzan a operar sus líneas nocturnas. Esa noche se reforzará extraordinariamente tanto la red de 24 líneas Búhos como la red de las 11 líneas MetroBúhos, que siguen el trazado de las líneas de Metro y les dan continuidad a partir de la 1.30 horas.


Líneas Nocturnas de EMT


La gran concentración de público que previsiblemente se producirá en la plaza de Cibeles por la celebración continuada en estos puntos de numerosos espectáculos del programa de La noche en blanco 2009 no permite mantener la terminal común en Cibeles para las 24 líneas Búho. Por eso, durante toda la noche las paradas cabecera de las líneas Búho se situarán en cuatro emplazamientos distintos, próximos a Cibeles, con la siguiente asignación de líneas:
    Plaza de la Independencia: N2, N3, N4
    Plaza de Colón: N1, N5, N6, N7, N8, N22, N23, N24
    Plaza de España: N16, N18, N19, N20, N21
    Plaza de Neptuno: N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17

La comunicación entre líneas de diferentes emplazamientos deberá hacerse caminando por la gran zona peatonal en que se convertirá el área de Cibeles.



Opciones principales


Además, y al igual que en anteriores ediciones, para facilitar la movilidad entre las diferentes sedes de La noche en blanco 2009, la EMT va a adaptar el trazado de las dos líneas nocturnas circulares de la red de búhos que operan los fines de semana y las va a transformar en una doble Línea Circular NB1 y NB2 que unirán la plaza de Colón, Argüelles, Moncloa, Plaza de España, Bailén, Puerta de Toledo, glorieta de Embajadores, Atocha, paseo del Prado y plaza de la Independencia, conectando buena parte de los focos de interés de La noche en blanco 2009, Biblioteca Nacional, Centro Conde Duque, Templo de Debod, Palacio Real, Circo Price, La Casa Encendida, Museo del Prado. Estas líneas contarán en sus paradas y autobuses con una señalización e identificación específica para esa noche.

Además se prestará una especial atención a la accesibilidad a tres escenarios de La noche en blanco más alejados del área central donde se concentran la mayoría de los espectáculos, el Paraninfo del Campus de Ciudad Universitaria, las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu y el Matadero. Para ello las líneas N23 y N24, para el Estadio Santiago Bernabéu, la línea N14, para el Matadero, y la línea L3 para acceder al Paraninfo y facilitar la comunicación de éste con Conde Duque y Matadero serán objeto de una atención especial en cuanto a servicio, señalización y adaptación a La noche en blanco 2009. En concreto, la línea L3 de MetroBúhos, habitualmente Legazpi- Moncloa, dispondrá de un itinerario especial al prolongarse por esa única noche desde Moncloa hasta Paraninfo, configurándose como línea L3 Legazpi-Paraninfo, con un refuerzo especial en el tramo que se prolonga, entre Moncloa y Paraninfo.

pincha en el plano para verlo ampliado



En resumen


Las líneas nocturnas de autobús recomendadas para disfrutar de La noche en blanco 2009 son las siguientes:

  • Para acceder al Paraninfo, que va a ser un foco de gran actividad, la línea L3 de la red de MetroBúhos desde Moncloa y plaza de España. Para llegar a estos puntos desde el área de Cibeles se recomienda la línea N21, que tendrá su cabecera en plaza de España.
  • Para acceder a los eventos que se desarrollen a lo largo del Paseo de la Castellana y, en especial, junto al Estadio Santiago Bernabéu, las líneas N23 y N24 de la red de Búhos desde la plaza de Colón.
  • Para acceder al área del Matadero, la línea N14 de la red de Búhos desde la plaza de Neptuno la línea L3 de la red de MetroBúhos desde Paraninfo, Moncloa y plaza de España
  • Para moverse entre los diferentes escenarios las líneas CIRCULARES especial Noche en Blanco, NB1 y NB2
  • Para moverse entre los escenarios de Paraninfo, Conde Duque y Matadero, la línea L3 de la red de MetroBúho

    Todas estas líneas estarán en servicio desde las 24 horas. El régimen tarifario de la red de EMT durante La noche en blanco es el habitual del resto de los días del año, es decir, será necesario abonar el billete sencillo o utilizar alguno de los títulos de transporte multimodales del Consorcio de Transportes (abonos o Metrobús).


    En La noche en blanco 2009, ¡muévete en Bus!


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario