jueves, 17 de septiembre de 2009

La noche en blanco 2009, en Metro


Con motivo de la celebración el próximo sábado día 19 de Septiembre de La Noche en Blanco, y ante la excepcional demanda de transporte que se registrará respecto a otros fines de semana, el Consorcio Regional de Transportes ha adoptado, de manera excepcional, las siguientes medidas:

Se prolonga el horario de servicio de toda la Red de Metro hasta las 03:00 horas del domingo 20 de Septiembre.

• La iniciativa de la ampliación del horario hasta las 3:00 horas en toda la red, no incluye a Metro Ligero ni a la Línea 9b (Puerta de Arganda-Arganda del Rey).

• La línea 2, la principal de los espacios centrales donde se desarrollan la mayoría de los eventos de esa noche, será la que mayor frecuencia de paso de trenes tenga. Entre las 00:00 y las 03:00 será de 4,5 minutos en lugar de los 15 habituales.

• En las líneas 1, 3, 4, 5 y 10 la frecuencia de paso en ese periodo de tiempo será de 7-8 minutos. El resto se mantendrá en los 15 minutos. Esto conllevará un incremento del número de trenes, que se reforzará en más de un 49% ya que a los 72 trenes que circulan a esas horas, se incorporaran 37 trenes más.

• Se aumentará la seguridad con un amplio dispositivo que garantice la misma en toda la red. También se pondrá en marcha un Gabinete Operativo creado específicamente para la ocasión en el Puesto de Mando, donde se analizará en tiempo real cada necesidad en la red y estará además coordinado directamente con Policía Nacional y Municipal.


En La noche en blanco 2009, ¡muévete en Metro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario