sábado, 12 de septiembre de 2009

Los padres podrán 'controlar' mejor a sus hijos

Las familias podrán saber la asistencia y las notas de sus hijos por Internet y móvil



La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este curso 2009/10 una herramienta informática para que los padres puedan consultar las calificaciones de sus hijos, su asistencia a clase, el historial académico y otras incidencias. Las familias tendrán acceso on-line a través del Portal Escolar +Educación

Este curso, cada uno de los 328 institutos madrileños de Educación Secundaria, gracias al Sistema de Información de Centros Educativos -SICE-, podrá activar el nuevo servicio que permitirá a las familias realizar el seguimiento día a día de la actividad académica de sus hijos. Los padres podrán elegir el medio de acceso a esta información, ya sea mediante Internet, SMS o acceso telefónico.

La Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información y difusión de este servicio en los Institutos de la Comunidad y hará llegar a todos los centros una guía básica para conocer el uso del nuevo servicio. Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos.

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