sábado, 5 de septiembre de 2009

Plan de Dinamización Turística de Guadarrama


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado el Plan de Dinamización turística de Guadarrama, con una inversión de 3.900.000 euros, de los que la Comunidad aporta 1.300.000, la misma cantidad que la Administración central y el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es reforzar la imagen del municipio como destino idóneo para practicar turismo de naturaleza, cultural y gastronómico.

Actualmente se está ejecutando la primera fase del Plan con la construcción de un Centro de Interpretación Turística que aglutinará toda la información de la localidad y se ha comenzado también la reforma de la Plaza de España para mejorar una zona ya de por sí emblemática de Guadarrama. Además, a través de este plan, que está previsto que se desarrolle en tres años, se van a dar las condiciones adecuadas para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.


El Plan de Dinamización de Producto Turístico de Guadarrama se suma a los 12 planes de desarrollo turístico impulsados por el Gobierno regional madrileño que han supuesto una inversión total de 18 millones de euros en los últimos años.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del mes de julio, Madrid es la única región que ha crecido en turismo extranjero, con un incremento de visitantes del 6,6% respeto al mismo mes del año anterior, frente al descenso de la media nacional (-6,1%). Por otra parte, en lo que va de año ha recibido un 2,5% más de turistas internacionales que en 2008, frente a la caída del 10,3% que ha sufrido la media del país.



Más información, página web del Ayuntamiento de Guadarrama, y Portal Turístico del municipio de Guadarrama

No hay comentarios :

Publicar un comentario