sábado, 12 de septiembre de 2009

Remixbuildings - Bloodsushibank, donación de sangre en La noche en blanco 2009


Remix Buildings-Bloodsushibank es una estructura arquitectónica que incorpora las funciones de alimentación y donación de sangre. Ambas funciones se refieren a lo más fundamental: la vida. Donar sangre suele realizarse en espacios asépticos, libres en apariencia de cualquier riesgo de contaminación, pero, en el caso concreto de la obra de Framis, este espacio despersonalizado e higiénico se ha transformado en un lugar cálido y confortable, rodeado de un aura de lujo.

La obra consiste en la recreación de una improbable sala de hospital que queda cerrada por muros acolchados y asientos forrados con vendas blancas, cuya comodidad incita al diálogo mientras se espera. El espacio central es una plataforma también blanca y redonda en donde se desarrollan las acciones de donar sangre y de restauración. Enfrentada a esta plataforma se encuentra una barra de sushi, que da al acto de donar sangre un sentido de delicadeza y fragilidad que se contrapone al habitual bocadillo que se proporciona después de la donación de sangre.

La sangre será recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para su posterior uso médico.

Lugar: Matadero Madrid
Tipo: Instalación / Arte conceptual
Hora: La pieza estará expuesta los días 17, 18 y 19 de septiembre
El horario para la donación de sangre será de 19 a 22 horas, durante los días 17 y 18 de septiembre. Durante La noche en blanco será de 21 a 1 horas



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario