domingo, 13 de septiembre de 2009

Sanar Madrid, en La noche en blanco 2009


Saber escuchar, saber regalar, ponerse en la piel del otro. Aliviar los males de la gente a través del arte y el dibujo. El artista Aitor Saraiba lleva años realizando exquisitos dibujos que él llama ‘curativos’, interpretando las ansiedades, los miedos, las inquietudes y anhelos de sus amigos y regalando después estos dibujos a sus interlocutores.

En La noche en blanco, la propuesta se reproduce a gran escala por las calles de Madrid, con cientos de dibujantes dispuestos a ‘sanar’ a quien lo desee a través de su arte, armados tan sólo con una mesa, dos sillas, papel y rotuladores, y muchas ganas de charla. Y, de regalo, un sencillo dibujo hecho en exclusiva para cada uno de los ciudadanos. Porque ya es hora de que, por una vez, un desconocido nos atienda y escuche porque sí, porque quiere, en el metro, en el ascensor o en plena calle y, además, nos entregue un pequeño detalle.

Lugar: Plaza de Santa Bárbara, Plaza de Santa Ana, Plaza de las Comendadoras, Plaza de las Descalzas, Plaza de Olavide, Plaza del 2 de Mayo, Plaza de las Platerías, Plaza de las Salesas, Plaza de la Paja, Plaza de Santa Cruz
Tipo: Dibujo / performance
Hora: de 21:00 a 3:00 horas



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario