sábado, 26 de septiembre de 2009

Se inicia la construcción de la nueva comisaría de Fuencarral-El Pardo

Escrito el 26 de septiembre por RTLh televisión


La nueva comisaría de Policía Nacional del distrito de Fuencarral-El Pardo cada vez está más cerca de ser una realidad, para beneficio tanto de los propios agentes como de los vecinos de este distrito de Madrid.

Este es el distrito más grande de Madrid, contando con una extensión igual a todo el término municipal de Sevilla.


Aunque la fecha de iniciación de la obra estaba prevista para principios de 2009, hasta este mes no se habían iniciado las obras. Esta comisaría es la respuesta tanto vecinal como policial para sustituir la antigua comisaría del distrito, ubicada en la calle Ginzo de Limia (Barrio del Pilar, muy cerca del C.C. Madrid 2 La Vaguada). Gracias a la nueva comisaría, se podrá ampliar la rapidez de respuesta tanto en los Paus de Montecarmelo, Arroyofresno y Las Tablas como en el resto de los barrios.

La futura comisaria estará situada entre las calles de Mirador de la Reina y Peña del Águila y la parcela que ocupa se extiende a lo largo de 4.608 metros cuadrados. La parcela se encuentra al lado del Club Deportivo Santa María de la Caridad y muy próximo al Centro Cultural Alfredo Kraus y al centro de salud Mirasierra. Además, gracias al nudo de comunicaciones existente en la Avenida Ventisquero de la Condesa, en la misma zona, tendrán un rápido acceso a la M-40, M-30, Montecarmelo, Arroyofresno, Mirasierra, Peñagrande, Fuentelarreyna, y barrio del Pilar.


Ver Nueva Comisaría Fuencarral-El Pardo en un mapa más grande

La tardanza en la iniciación de las obras se debió a que dicho emplazamiento estaba calificado como Equipamiento Básico, y el uso pretendido de Comisaría no era compatible con la calificación urbanística actual de la parcela, por lo que era preciso la tramitación de un Plan Especial para adecuar su calificación de Equipamiento a Servicios Públicos.


El moderno edificio, estará construido en acero y cristal, dispondrá de un acceso para el personal por la calle Peña del Águila y otro para el público por Mirador de la Reina. Tendrá cuatro plantas, incluida la baja y debido al desnivel del terreno, por el lado de Mirador de la Reina tendrá una planta semisótano más. Además, el edificio estará ligeramente retranqueando para albergar una zona ajardinada que facilitará el acceso al público, más un aparcamiento para los coches policiales, tal y como explicaron los arquitectos responsables del proyecto.

3 comentarios :

  1. <span>Después de todos los terrenos que hemos tenido que pagar al Ayuntamiento y regalárselos... Ahora nos ponen este mastodonte que muy probablemente supera la altura permitida para las casas!!! No había un terreno más alejado de toda la zona residencial y con menos peligro de posibles atentados?
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Contra el Gobierno hemos topado! Al lumbreras que haya diseñado esta macro-comisaría de barrio en terrenos ilegalmente cedidos del Ayuntamiento en el cual se podían construir 3 alturas pero por mano de vete tú a saber quién han recalificado dicho terreno en el cual autoriza el ayuntamiento 4 alturas y se han ido a 6. A ver quién pone el cascabel al gato. Chapó Sr Rubalcaba, una más.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Ja, ja, ja!! Estos pepesunis... Pero tu crees que un ministro se ocupa realmente de estas cosas alma de cántaro? Esto es cosa del ayuntamiento y algún mando intermedio.</span>

    Si es que algunos, con tal de escupir un poco de odio, le otorgan a su odiado la omnipresencia y la omnipotencia.

    ResponderEliminar