viernes, 11 de septiembre de 2009

Ser o no ser, en el Teatro Alcázar

Desde el 11 de septiembre


Escrito originalmente por Melchor Lengyel como relato, Ser o no ser se convierte al poco tiempo en película dirigida por Ernst Lubitsch, siendo considerada como una de las obras maestras del cine mundial.

Teatro Meridional nos propone unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de convertir en obra teatral esta mítica comedia, algo que aceptamos sin dudar. El talento de los creadores de esta consolidada Compañía está ampliamente demostrado. La genial y fel versión de Julio Salvatierra y la dirección de Álvaro Lavín, hacen que un reto tan complejo se haya convertido en una realidad. Los espectadores van a encontrarse ante un espectáculo lleno de sorpresas, compartiendo muchos momentos con algunos de los protagonistas. Es casi como si ellos mismos estuvieran dentro de una película y de la época en la que se desarrolla.

Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, premonición plenamente confrmada por la Historia, cuenta la ajetreada existencia de una Compañía teatral durante ese periodo.

Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma “casi involuntaria” se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar acabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas. El título y sus referencias, los intérpretes, así como los creadores garantizan a nuestro juicio, tanto en lo artístico como en lo comercial, el resultado del proyecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario