viernes, 9 de julio de 2010

Avance de la programación 2010-2011 en los Teatros del Canal

Esta línea de programación de los Teatros del Canal dará continuidad a la primera temporada, que fue avalada con un 70,73% de ocupación y 194.000 espectadores. Desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2011, las salas Roja y Verde acogerán cerca de 80 montajes entre los que se podrá ver comedia, tragedia y teatro para niños o danza clásica.

Avance de la programación 2010-2011 en los Teatros del Canal
La nueva temporada comenzará el 1 de septiembre con dos espectáculos en cartelera: Carmen, de Aída Gómez, con dirección de escena de Emilio Sagi; y La fiesta de los jueces, de Teatro El Cruce, con dirección de Ernesto Caballero.

Danza y ballet


En el apartado de la danza, la programación abarca diversos estilos y, tras el montaje de Aída Gómez, llegará el estreno en España de Tango de burdel, salón y calle, del Ballet Argentino-Fundación Julio Bocca. Este espectáculo sobre la historia del tango, podrá verse del 29 de septiembre al 11 de octubre. Del 21 al 31 de octubre los Teatros acogerá el estreno en Madrid del nuevo trabajo del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid: Wonderland.

Dentro del Festival Internacional Madrid, que celebra su 25 aniversario, del 8 al 28 de noviembre, los Teatros del Canal acogerán seis espectáculos: Tacita a tacita, de Teresa Nieto en Compañía; Blue Lady, del Centre Coréographique National de Roubaix du Nord-Pas de Calais; Belmonte, de Gelabert/Azzopardi; Max, de Batsheva Dance Company; Giselle, del Ballet de l'Opera de Lyon, y una nueva producción de la Compañía Nacional de Danza.

Avance de la programación 2010-2011 en los Teatros del Canal
La danza integrada tendrá su espacio con Heroica. Lisarco Danza y la Joven Orquesta de la Comunidad -Jorcam-, bajo la dirección de José Ramón Encinar, interpretarán un original espectáculo que se podrá ver del 3 al 5 de diciembre.

Otro de los platos fuertes será el ballet. Del 30 de diciembre al 9 de enero estará en cartel Cascanueces. Un Cuento de Navidad, del Ballet del Teatro Nacional de Praga, con coreografía de Youri Vàmos; los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, el Ballet Real de Suecia presentará un programa doble, Le Tableau perdu / Rätikka, con coreografías de Christian Spuck y Mats Ek. Entre ambos montajes de ballet, del 16 de febrero al 6 de marzo actuará la formación Tango Metrópolis, un espectáculo de tango argentino con una conmovedora música creada por Daniel Binelli.

Teatro y gastronomía con La Fura dels Baus


En el apartado de teatro la temporada se abrirá con La fiesta de los jueces, de Teatro El Cruce, con dirección de Ernesto Caballero, del 1 al 26 de septiembre. La compañía Esto Es Puro Teatro que, bajo la dirección de Francisco Plaza, presenta El viaje del actor, de Chéjov, del 30 de septiembre al 17 de octubre.

Avance de la programación 2010-2011 en los Teatros del Canal
Del 2 al 19 de diciembre, La Fura dels Baus trae su último montaje, Degustación de Titus Andronicus, basado en La Tragedia de Tito Andrónico, de Shakespeare. El teatro de humor estará presente con El galán fantasma, de Calderón de la Barca y dirección de Mariano de Paco, que estará en cartel del 23 de diciembre al 9 de enero. Del 9 de marzo al 3 de abril llega ¡Qué desastre de función!, interpretada por La Protectora, sobre el texto de Michael Frayn, en versión de Paco Mir y con dirección de Alexander Herold.

Del 6 al 24 de abril le toca el turno a Sensormen, la última propuesta de Yllana y Bulbul; la compañía Chirigóticas presenta La maleta de los nervios, que podrá verse del 13 al 24 de abril; e Impromadrid Teatro presenta su nuevo espectáculo, Corten, del 21 al 31 de octubre, entre otras propuestas teatrales de la programación.

Música


En esta segunda temporada la zarzuela estará de estreno con Amadeu, un espectáculo creado y dirigido por Albert Boadella en torno a la figura del catalán Amadeo Vives, que se podrá ver del 21 de enero al 13 de febrero. La Revoltosa llegará de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente que estará en cartel del 30 de abril al 8 de mayo.

La colaboración con el Teatro Real llevará a la cartelera dos óperas. Montezuma, ópera en tres actos con libreto de Federico II de Prusia y música de Carl Heinrich Graun, un estreno en España, el 15, 17, 18, 20 y 21 de septiembre; y El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel, producción de L'Atelier Lyrique de L'Opera National de París, que se podrá ver del 7 al 10 de abril.

El pop rock en formato íntimo vuelve en Conciertos Retratos con tres grandes nombres del panorama artístico independiente: Love of Lesbian, Dorian y Vinila Von Bismarck & the Lucky Dados, y otras citas durante los meses de octubre y noviembre. También cabe destacar la campaña escolar, que ofrece interesantes propuestas teatrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario