jueves, 22 de julio de 2010

Breve historia de los Trenes de Metro de Madrid

En el Plano Histórico de la Red de Metro de Madrid (1919-2009) se realiza una breve historia de los Trenes de Metro de Madrid que queremos reproducir también por su interés. El dibujo de los trenes es obra de Miguel Ángel Delgado, y los comentarios técnicos corren a cargo de Manuel González Márquez.

En los noventa años de la historia del Metro de Madrid han circulado un amplio abanico de trenes. Esta es una síntesis de los modelos más característicos presentados con sus esquemas de pintura original.

Breve historia de los Trenes de Metro de MadridBreve historia de los Trenes de Metro de MadridBreve historia de los Trenes de Metro de MadridBreve historia de los Trenes de Metro de Madrid

9 comentarios :

  1. <span>Siempre me han gustado los esquemas de pintura de los trenes de Metro y personalmente me atraían mas los coches antiguos en los que predominaban los colores rojos y blancos. Lo mas gracioso -y en esto ocurre lo mismo con los ferrocarriles- es que los trabajadores y aficionados a los trenes le ponen rápidamente motes a los trenes segun sus aspecto y su pintura. En Metro de madrid existen "pandas" y "apaches" y en Renfe existen "patos" "zodiac" "coccodrilos"....</span>
    <span>Metro tiene al menos una unidad de cada uno de los trenes retirados de servicio así que lo tendría facil para hacer un museo.</span>

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, en la red de Metro actual hay coches de la serie 2000, 3000, 5000, 6000, 7000, 8000 y 9000. Además de los Metros ligeros.

    Los más numerosos (casi un tercio del total), son los de la serie 2000.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Para mí, lo mejores son los de la serie 7.000</span>

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,se os ha olvidado poner los trenes de la serie 500 que circularon por las líneas 1,2 y 3.Saludos

    ResponderEliminar
  5. esta muy bueno este tema de los trenes es que a mi me sirvieron
    por que era para mi tarea bueno saludos para todos buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Te faltan los vagones de la serie 500 construidos por Faustino Recuero S.A. situada en Villaverde. Desconocimiento grave amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no has puesto la foto ni su descripción.
    Mala correción haces, amigo
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. tambien los trenes de la serie 1000 fabricados por Cenemesa y General Electrica en servicio mayoritariamente en La Linea cinco hasta su retirada.

    ResponderEliminar
  9. No se ve la segunda imagen.

    ResponderEliminar