viernes, 16 de julio de 2010

El sueño de una noche de verano, en el Teatro Alcázar

El sueño de una noche de verano, en el Teatro Alcázar


Ayer tuve la oportunidad de asistir al Teatro Alcázar para ver la obra 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare. Había leido muy buenas críticas sobre la compañía Morboria y sobre la obra, pero se quedaban cortas, por eso quiero empezar este artículo recomendando a nuestros lectores que asistan a verla, seguro que no les defraudará.

El vestuario está muy conseguido, los elfos, duendes, hadas, y hasta los árboles, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. La genial puesta en escena, y unos actores de grandísima calidad hacen que el espectador se acerque al teatro clásico de una manera diferente y divertida.

De una escena a otra se va pasando de la comedia al drama y después al mundo de la fantasía y de los cuentos, todo ello alrededor de tres mundos muy distintos: el de los artesanos, el de los enamorados y el de los duendes.

La directora, Eva del Palacio, que además participa con dos personajes en la obra, consigue que los actores se acerquen (en todos los sentidos) al público, y poco a poco vayan ganándoselo hasta conseguir que no paren de reír en la representación final de los artesanos.

El sueño de una noche de verano, en el Teatro Alcázar


'El sueño de una noche de verano' es uno de los grandes clásicos de la literatura. Escrita por William Shakespeare alrededor de 1595, trata sobre el amor, la magia, la realidad y los sueños. Relata la historia de varias parejas que sufren y disfrutan por su amor.

La obra transcurre paralela a las celebraciones de la boda de Teseo e Hipólita, y comienza con la pelea de Hermia y su padre por que ella rechaza casarse con Demetrio, el hombre que éste elige para ella. Así, Hermia y su amante Lisandro, deciden huir atravesando el bosque. Sin embargo, Hernia le cuenta a su amiga Helena sus planes, y Helena, rechazada por Demetrio, decide comentar los planes de la huida con éste, para congraciarse con él, a la sazón enamorado de Hernia.

La trama avanza, y se complica debido a la aparición los reyes de las hadas Oberón y Titania, que, a través de sus rivalidades y deseos, mezclarán sus destinos con los de las parejas de enamorados. Al final los sufrimientos y pesadumbres se resuelven, quedando tan sólo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.

El sueño de una noche de verano, en el Teatro Alcázar



Reparto de actores


Fernando Aguado: Teseo, Colas Canillas, Oberón, Píramo
Eva Del Palacio: Hipólita, Titania
Alvaro Aguado: Puck, Duende Amanito
Ana Belén Serrano: Hermia , Hada, Ninfa Polilla
Ana Burrel: Elena, Ninfa Telaraña
Malena Gutiérrez: Tomasa, Muro
Diego Morales: Lisandro, Duende Mostaza, Flauta, Tisbe
Hector Astorbiza: Demetrio, Berbiquí, León, Drako
Francisco Sánchez: Tomás Hocico, Árbol
Félix Casáles: Egeo, Pedro Membrillo

El sueño de una noche de verano


Lugar: Teatro Alcázar - C/Alcalá, 20
Fecha: del 14 de julio al 15 de agosto
Horario: Martes a Sábados: 20:30 horas, Domingos: 19:30 horas.
Precio: Localidades de 16 a 25 euros - elcorteingles.es y entradas.com

1 comentario :

  1. <span>Gracias por la recomendación, Aalto, me ha gustado mucho la obra.</span>
    <span>El vestuario, y el desparpajo de los actores, lo mejor. En el último acto con los artesanos, te partes de risa, están todos geniales.</span>

    ResponderEliminar