sábado, 3 de julio de 2010

III Premio de Fotografía Periodística fotoCAM, edición 2010

En Sol hasta el 18 de julio


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó el pasado viernes el III Premio de Fotografía Periodística fotoCAM, en su edición de 2010, dotado con 20.000 euros, a Álvaro García Coronado, por su fotografía titulada '4 torres', realizada desde la Estación de Chamartín para 'El País' por "retratar estos rascacielos como una realidad que ya se ha hecho familiar para todos los madrileños".

III Premio de Fotografía Periodística fotoCAM, edición 2010
El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Gonzalo Arroyo del diario 'El Mundo', Sergio Barrenechea y Emilio Naranjo de la Agencia EFE y Alejandro Olea de 'La Razón'. Éstas, y otras 25 imágenes seleccionadas, se expondrán del 3 al 18 de julio en el patio de la Real Casa de Correos.

Atardecer, finalista
"Estamos muy satisfechos por el hecho de que, en esta tercera edición del premio fotoCAM, se haya batido el récord de participantes y a todos ellos quiero agradecerles su participación", destacó Aguirre. El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado hace tres años con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad.

Noche en blanco, finalista
En esta tercera edición han participado 51 fotógrafos representantes de todos los medios de comunicación, cuyas instantáneas fueron realizadas durante 2009, dotando al concurso de una mayor actualidad. El jurado de fotoCAM 2010 ha valorado, este año, 143 fotografías de diferentes estilos y temáticas presentadas al concurso.

Plaza mayor, finalista

4 torres


El jurado de fotoCAM 2010 estuvo compuesto por responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio como Marisa Fernández Flórez de 'El País', Rosario Pons de EFE Gráfica, Jon Barandica del diario 'Público', Ángel Casaña de 'El Mundo', José Ramón Platón del periódico 'La Razón', Miguel Berrocal de 'ABC' y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

4 torres
La imagen ganadora fue realizada para la apertura del cuadernillo local del periódico 'El País', descubriendo una visión inédita de las cuatro nuevas torres de la ciudad. Con 36 años, Álvaro García Coronado es un veterano en el periodismo gráfico madrileño y un habitual de ruedas de prensa, inauguraciones y todo tipo de actos públicos.

Ha trabajado para la mayoría de los periódicos de tirada nacional empezando su carrera profesional en el diario 'El Mundo' hace 12 años, para después incorporarse a la plantilla de 'La Razón' en la que trabajó durante 8 años. Antiguo colaborador también del diario 'Público', y de France Press, desde hace más de dos años trabaja en el periódico 'El País'.

Exposición itinerante


La Comunidad expone las fotografías participantes en la tercera edición del Premio de Fotografía Periodística fotoCAM 2010, en una exposición en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7). Esta muestra gratuita se puede visitar del 3 al 18 de julio, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Primer día apertura estación Cercanías en Sol, finalista
Los madrileños que lo desean pueden contemplar las imágenes pertenecientes al Premio de Fotografía Periodística fotoCAM 2009 en una muestra que recorre la región a través de la la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid.

Las imágenes seleccionadas en la edición 2010 de fotoCAM pasarán de nuevo a formar parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Tras su exposición en Madrid capital, la muestra recorrerá durante el 2011 los municipios de Guadarrama, Ajalvir, Villanueva de la Cañada, Arganda, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, Colmenar Viejo, Torrelodones, Villaviciosa de Odón, Alpedrete y Humanes.

1 comentario :