lunes, 5 de julio de 2010

Nuevo periodo de información pública del Plan Especial Recoletos-Prado

Incluído el Estudio de Impacto Ambiental


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el 17 de junio de 2010 la apertura de un nuevo periodo de información pública del Plan Especial Recoletos-Prado comprendido desde el 23 de junio hasta el 27 de julio de 2010 (ambos días inclusive).

Nuevo periodo de información pública del Plan Especial Recoletos-Prado
El estudio de las alegaciones y de los informes presentados en el último periodo de información concluyó con la incorporación de sustantivas modificaciones del anterior documento urbanístico aprobado. El ámbito inicial del Plan Especial queda ajustado a la delimitación del Bien de Interés Cultural Paseo del Prado, dotándole de una mayor operatividad y centrando la propuesta de ordenación en la protección y mejora del área comprendida entre el Paseo de Recoletos y la Glorieta de Carlos V, con espacios tan significativos como las plazas de Neptuno y de Cibeles y, entre ambas, el Salón del Prado.


Zonas excluidas


De esta forma, se han excluido del ámbito del Plan la zona del Cerrillo de San Blas, situada en la esquina suroeste del Parque del Retiro, los entornos de la Estación de Atocha, del Panteón de Hombres Ilustres y de la basílica de la Virgen de Atocha. También quedan fuera del ámbito de actuación el barrio de Los Jerónimos y los Jardines del Descubrimiento.

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La Comunidad de Madrid resolvió en el año 2008 que el Plan Especial estaba sujeto al procedimiento ordinario de Evaluación de Impacto Ambiental. En consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid ha redactado el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, ya presentado a la Comunidad de Madrid, que también se somete a información pública durante este mismo periodo.

Documento para la Información Pública, Plan Especial Recoletos-Prado
Estudio de Impacto Ambiental, junio 2010

16 comentarios :

  1. <span>¿pero no estamos en crisis, con necesidad de ahorrar mucho dinero? pero parece que a Gallardon no le duele el bolsillo, para salirse con la suya en esta reforma ..........</span>

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  2. <span>Entiendo que se va a ignorar que este es uno de los ejes principales y absorbe muchisimo trafico. Hacia La Castellana y trasversal en Cibeles, al que también va afectar. Para hacerlo mal mejor no hacerlo. Por que el esfuerzo será doble y probablemente más caro. Gallardon para el carro!!!</span>

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  3. <span>Acabo de leer en el pliego que el tunel es indeseable, más bien diría yo, inviable... en la misma linea, para hacer algo mal, mejor no hacerlo.</span>

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  4. Esta reforma, que superará posiblemente los 40 mill. de euros, evidentemente no puede realizarse en esta legislatura. Será el alcade que gobierne Madrid en el periodo 2011-2015 el que tendrá que acometer las obras. Ahora sólo se está tramitando el Plan Especial en su periodo de Información Pública.

    :) :) :)

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  5. Si el Ayuntamiento de Madrid está rewalizando medidas para calmar el tráfico en el Centro de Madrid con peatonalizaciones, áreas de prioridad residencial (APR) y calles 30, no es lógico que se meta un tunel autopista por el centro de Madrid.

    Los madrileños tendremos que acostumbrarnos que para recorridos enter el sur y el norte de la ciudad no hay porqué utilizar el eje Paseo del Prado - Recoletos - Castellana, y es mejor utilizar la M-30.

    :):):)

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  6. Aunque queda mucho tiempo (léase, años) para que empiecen estas obras, es curioso que los carriles bici del Paseo de Recoletos o de la Calle Alcalá se planteen unidireccionales por la calzada y no por la acera.

    ¿Algo estará cambiando en los urbanistas madrileños?

    :):);)

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  7. <span>el alcalde nos enseña con una manita unos presupuestos que luego, históricamente se van como poco al doble: ahí están los túneles de la m-30
    </span>

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  8. Koreano, esta obra la ejecutará otro alcalde (o alcaldesa), no la ejecutará Gallardón... tiempo al tiempo.

    :) :) ;)

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  9. <span>no creo haber hablado de la obra sino de los presupuestos, que nunca son finalmente los mostrados
    </span>

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  10. <span>esta obra la ejecutará otro alcalde (o <span>alcaldesa</span>)</span>

    no había caído en un principio en el sutil intercalado

    ¿quizás esta preparando botella la toma del palacio de invierno?

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  11. ¿Me habrá traicionado el subconsciente?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* :-D

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  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Siento decir que no, eso simplemente es la indicación hacia un supuesto futuro enlace no previsto. La prueba: los carriles unidireccionales de Recoletos estarían en el mismo lugar que los carriles de tráfico normal recién terminados, que como se puede ver, no tienen sitio para carril bici. 

    El carril bici en este plano es una capa superpuesta a posteriori que no se corresponde con el diseño que tiene debajo. Sólo hay que fijarse en los cambios de lado a un lado y otro de Neptuno.

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  13. <span>eso ha debido ser ;) </span>

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  14. <span>Te contesto en el blog enbicipormadrid</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) ;) </span>

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  15. Un tunel autopista? Debemos empezar a enumerar en Madrid cuantos tuneles-autopista hay? Enlace Rios Rosas, enlace Islas Filipinas, enlace republica Argentina, Enlace Avenida de America (Y muchos más que ahora no recuerdo). Que conste que yo no paso practicamente nunca por esa zona de Madrid y menos en coche. Pero hay muchisima gente que si lo hace y ademas esta obligada a hacerlo por cuestiones de trabajo, estudios, etc... Creo además que no se es consciente de que el trafico en Madrid ha disminuido en torno a un 30% debido a la crisis. (Paro + Disminución de recursos) Previsiblemente (cruzamos los dedos y tocamos madera) esto cambiara.
    En fin no estoy de acuerdo. Si se " peatonaliza" que se haga al 100% sin perjuicio para el trafico, cuando tengamos dinero en 2020, mientras austeridad y disminución de impuestos. La carga impositiva en Madrid se esta convirtiendo tan grande que cada vez es más dificil ahorrar y consumir. 

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  16. <span>Quizá esté dejando una bomba de relojería a Espe.
    </span>

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