martes, 6 de julio de 2010

Renovación integral de la cabecera norte de Madrid-Chamartín

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 6.897.756,8 euros (IVA incluido), de las obras de renovación integral de la cabecera norte de la estación de Chamartín, que cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses.

Renovación integral de la cabecera norte de Madrid-Chamartín
Estos trabajos beneficiarán a todas las circulaciones con origen, paso o destino en la estación de Chamartín, y especialmente a los servicios de cercanías del núcleo de Madrid.

El objeto de esta actuación es la renovación de la vía, aparatos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la estación para mejorar las condiciones de la explotación ferroviaria e incrementar la fiabilidad de la infraestructura.

Asimismo, se construirá una nueva red de drenaje transversal en el área de las vías, conectándola con los elementos de drenaje ya existentes.

Esta actuación responde igualmente a la necesidad de adaptar las instalaciones a la nueva configuración de la estación, producto, entre otras razones, de la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid (incluido un cambiador de ancho), y del túnel de cercanías Chamartín-Atocha por Sol, así como a los futuros incrementos de tráfico.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Cobra Instalaciones y Servicios.

2 comentarios :

  1. ¿Pero no iban a soterrar todas las vías para construir oficinas y viviendas?

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  2. muchos años van a pasar hasta que veamos la prolongación de la Castellana en ejecución... Por otro lado no toda la estación ni las vías quedaban cubiertas en el plan presentado.

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