martes, 6 de octubre de 2020

Nueva línea de autobús EMT (S.E. 712) entre la Puerta del Sol y Puerta de Toledo con microbuses

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dado luz verde al nuevo servicio especial de la EMT de Madrid (S.E. 712) que conecta la Puerta del Sol con Puerta de Toledo y que entra en funcionamiento mañana, día 7. El objetivo de esta línea especial es facilitar la movilidad de los barrios afectados por el cierre al tráfico, desde el pasado 20 de agosto, de la Puerta del Sol así como por las obras de remodelación de la Plaza de España.

Gracias a este servicio especial, los vecinos de estos barrios tendrán conexión de autobús con el Centro de Salud de Las Cortes y los centros de mayores de Latina y Antón Martín.

La línea tendrá su cabecera en la calle Príncipe. Sin embargo, debido a que en la actualidad se están efectuando obras en esta calle, de forma provisional la cabecera se situará en la calle Echegaray.

En sentido Puerta de Toledo (esquema en PDF), el itinerario del servicio especial recorrerá la Plaza Matute y proseguirá por la calle de Atocha, la Plaza de Jacinto Benavente, calle de Concepción Jerónima, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza de Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, Glorieta Puerta de Toledo y retornará por Gran Vía de San Francisco hasta su terminal.

En sentido Sol-Sevilla (esquema en PDF),, la línea recorrerá las calles de Gran Vía de San Francisco, Bailén, Mayor, Esparteros, Imperial, Toledo, Colegiata, Doctor Cortezo, paso inferior Plaza Jacinto Benavente, calle Cruz y calle Príncipe.

Este servicio especial funcionará todos los días del año, con horario entre las 7:30 y las 21:30 los días laborables. En festivo, el horario será de 8:00 a 21:00 horas. La línea contará con dos vehículos eléctricos tamaño minibús y tendrá una frecuencia de paso de entre 22 y 30 minutos todos los días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario