lunes, 5 de octubre de 2020

Obras de la nueva acera en el túnel de la avenida del Planetario

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado los trabajos de mejora de la accesibilidad peatonal en el túnel de la avenida del Planetario que discurre por debajo del parque Enrique Tierno Galván. Estas actuaciones potenciarán la conexión entre la nueva zona residencial de Méndez Álvaro y las zonas residenciales del norte del barrio de Legazpi. 

Actualmente, los itinerarios peatonales que discurren por el parque Enrique Tierno Galván cuentan con un desarrollo mucho mayor del realmente necesario. Debido a ello, los peatones tienen que realizar un trayecto superior al aconsejable con la dificultad añadida de tener que salvar un desnivel que dificulta su recorrido. Además, debido a la propia naturaleza del camino, al tratarse de un pavimento terrizo, la utilización del mismo es complicada cuando se encuentra embarrado por la acción del agua de lluvia o del riego. 

Bajo este parque existe un paso inferior que comunica ambas zonas, aunque no se encuentra adaptado al tránsito peatonal, debido fundamentalmente a la ausencia de aceras de un ancho adecuado. Los trabajos, que van a suponer una inversión de 191.000 euros y estarán finalizados antes de que acabe el año, pondrán fin a esta situación, generando un nuevo acceso peatonal por el paso inferior de la avenida del Planetario que cumpla la normativa vigente de accesibilidad. 

La solución proyectada consiste en la implantación de una acera junto al lateral este del túnel, generando un itinerario accesible de dos metros de ancho, frente a los 0,5 metros anteriores. Para ello, se redistribuirán los carriles de calzada existentes, manteniendo el mismo número pero con sección diferente. Asimismo, se ejecutará una nueva mediana

Además, se dotará de alumbrado a todo el tramo afectado de la avenida del Planetario que discurre por fuera del túnel, que actualmente carece de iluminación. En este sentido, se instalarán 13 nuevos puntos de luz de tecnología led.

No hay comentarios :

Publicar un comentario