miércoles, 1 de febrero de 2023

42 nuevos coches BMW y Skoda son recepcionados por Policía Municipal

 La Policía Municipal de Madrid ha recibido 42 nuevos vehículos de los 472 adquiridos por parte del Ayuntamiento para renovar la flota del Cuerpo, que se incrementará un 26,6 % a lo largo de este mandato. Estos nuevos vehículos, 22 patrulleros rotulados y 20 berlinas camufladas, se incorporarán inmediatamente a las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal para empezar a prestar servicio.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha presentado los nuevos vehículos, cuya adquisición ha enmarcado en el esfuerzo del equipo de gobierno por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias en estos años, que se manifiesta en el aumento progresivo experimentado por los presupuestos del área en este mandato.

El contrato de renovación de la flota, con una duración del renting de cinco años, se adjudicó por 34,4 millones de euros, y contempla la adquisición de:

  • 140 patrulleros.
  • 184 SUV.
  • 28 todoterrenos 4×4.
  • 36 berlinas.
  • 84 furgones.
Los nuevos vehículos, de los que queda por recibir 383, tienen mejorada la protección balística, cuentan con sistema de navegación incorporada y algunos con sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos. Además, 199 de los nuevos vehículos disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir al Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI).


En este mandato el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en su flota en 2019, y restando las bajas producidas, el parque móvil de la Policía Municipal ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato, lo que representa un incremento del 26,6 %, habiéndose reducido el número de vehículos en propiedad y ampliado los disponibles en renting. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario