martes, 6 de mayo de 2008

Cruz Roja pide sangre urgentemente

Leo en el blog de Anghara que la Cruz Roja llama a los madrileños a donar sangre "urgentemente" ante la escasez de reservas que ha obligado a suspender operaciones.

    El Centro de Transfusión de Cruz Roja emitió hoy un llamamiento urgente a todos los madrileños para que se acerquen tanto a las unidades móviles que están desplazadas en diferentes puntos como al Centro de la calle Juan Montalvo, 3, en horario de 9.00 a 20.00 hora, para donar sangre, con el objetivo de paliar la situación crítica de reservas de plasma que en estos momentos sufre la Comunidad de Madrid.

    “Como consecuencia de la escasez de sangre, muchos hospitales se han visto obligados a suspender sus operaciones y numerosos tratamientos de diferentes tipos de enfermedades se están demorando”, afirma en un comunicado Cruz Roja.

    Todas aquellas personas que estén interesadas deben recordar que los requisitos principales para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kg y encontrarse bien de salud de manera general.


Para donar, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podemos hacerlo en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, en los hospitales públicos, en el punto fijo de la Puerta del Sol, o en las unidades móviles de hemodonación: Centros de donación

No hay comentarios :

Publicar un comentario