miércoles, 14 de mayo de 2008

El pregón de las fiestas de San Isidro

Esta tarde han dado comienzo oficialmente las Fiestas de San Isidro, y lo han hecho, como no podía ser de otra forma, con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.


Chueca ha sido el indiscutible protagonista del pregón de San Isidro de este año. En el centenario del célebre compositor han sido los personajes de la zarzuela Plaza Mayor quienes han anunciado el comienzo de las fiestas. Las voces las han puesto David Muro, Charo Reina, Diana Navarro, Greta, Las Supremas de Móstoles y Esperanza Roy, que además han actuado como pregoneros de excepción.

El pregón ha estado precedido de un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrieron los principales rincones del centro de Madrid. Como novedad, este año se ha paseado la figura de “la Menegilda”, uno de los personajes clave de la zarzuela de Federico Chueca, “La Gran Vía”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha suspendido su presencia en el acto en señal de duelo por el atentado de ETA en el que ha muerto el guardia civil Juan Manuel Piñuel. David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista, también ha decidido no asistir al acto festivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario