domingo, 4 de mayo de 2008

Las fiestas del 2 de Mayo en los blogs madrileños

En otras ocasiones hemos estado más "madrileños" y te hemos traído la actualidad que se producía en nuestra Ciudad y nuestra Comunidad, aunque este "puente" nos ha pillado lejos de aquí y hemos tenido el blog algo abandonado.

Por suerte, muchos otros blogs madrileños han estado en la calle y nos han traído toda esa actualidad:

Laura,
siempre preparada, cámara en mano, desde su blog "De Madrid al cielo…", además de contarnos todas las actividades del bicentenario del 2 de mayo, nos ha descrito con estupendas fotos el espectáculo de La Fura dels Baus que se celebró la noche del sábado en Cibeles, los fuegos artificiales sobre el Palacio de Correos transformado en nuevo ayuntamiento de la ciudad, las portadas del 3 de mayo en los periódicos madrileños, y nos ha descubierto los fusilamientos del 2 de mayo en versión Playmobil.


Juanlu Jaen,
además de deleitarnos con su trabajo en Madridiario, desde su blog "El metronauta" siempre con sus magníficas fotos y su sagaz pluma nos da otra versión sobre los "fastos" del 2 de mayo, nos habla de los cuadros de Goya y sus Majas saliendo del Museo del Prado en la representación 6 Goyas 6, o de la Biblioteca de Puerta de Toledo dónde se ha realizado la entrega del libro solidario en el 2008. Ni el helicóptero de Telemadrid se ha salvado de su cámara y de su pluma. Juanlu, te ha tocado currar este puente... y bien.


Matritensis,
desde su blog "Es Madrid no Madriz" ha realizado un gran seguimiento del 2 de mayo, y entre otras cosas nos ha hablado de los fusilamientos del 3 de mayo en la colina del Príncipe Pío representados en el famoso cuadro de Goya, del homenaje a los héroes del 2 de mayo y las disputas entre el Alcalde y la Presidenta, del Bando de los alcaldes de Móstoles, de la representación de 6 Goyas 6, de los héroes del 2 de mayo y las mujeres como Clara del Rey, o del Libro solidario 2008


Gonlor,
siempre pendiente de la Historia de Madrid, desde su blog "La Druida de Madrid" nos ha contado qué ocurrió el 2 de mayo de 1808 en Madrid, y cómo fue reflejado en los cuadros de Goya, o de cómo en el Parque de Artillería de Monteleón, dos capitanes y un teniente, Luis Daoiz, Pedro Velarde y Jacinto Ruiz, desobedecieron las ordenes de sus superiores y trataron de hacer frente a los franceses. También, para los que se quedan en Madrid, nos ha dado una serie de ideas sobre qué hacer este puente en Madrid.


Esto es sólo una muestra, porque son muchos más blogs los que nos han contado cómo han transcurrido estas fiestas. Como suele decirse, "no están todos los que son, pero sí son todos los que están"

Muchas gracias a todos ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario