martes, 13 de mayo de 2008

Naumagia en el estanque de El Retiro

Naumagia es una novedosa propuesta de espectáculo para las fiestas de San Isidro en el Estanque de El Retiro de Madrid. Se trata de un espectáculo multimedia puramente tecnológico, de gran plasticidad visual y sonora, que narra un pequeño cuento, un divertimento ambientado en la mitología de la época barroca y surgido de la propia identidad cultural de la ciudad.



Es un ejercicio de estilo clásico dentro del género multimedia, que busca hallar nuevos lenguajes narrativos a través de la imagen, el sonido y la danza de los elementos (fuentes, imágenes sobre pantallas de agua, llamas, toques pirotécnicos…) y que lleguen a un amplio espectro de público.

Naumagia quiere también traer al recuerdo de los espectadores un modo de ocio de nuestros antepasados, que tuvo lugar en el propio Estanque del Retiro hace 300 años: las naumaquias o recreaciones espectaculares de batallas navales, subgénero creado por orden de César Augusto en los comienzos de la Roma imperial y que fue muy celebrado en la Villa y Corte del Madrid Barroco. El espectáculo, de unos 25 minutos de duración, está producido por Paraddax Show y escrito y dirigido por Santiago Ruiz.

El día 15, con motivo de la festividad de San Isidro, se ofrecerá un único pase para del espectáculo Naumagia, a las 22 horas, seguido de una espectacular celebración de pirotecnia: la Música para los reales fuegos artificiales, de Händel.


Datos técnicos del espectáculo
Teatro multimedia de 80 metros de envergadura
2 pantallas de 25 metros de base
Movimiento de 50.000 litros por minuto
Más de 1000 surtidores
Cañones de agua que suben hasta 35 metros
Más de 100.000 W de luz acuática
Llamas de fuego de 12 metros de altura y con un geyser de fuego de 25 metros de altura

Fuentes: Aquatique Show Internacional
Llamas de fuego: Groupe F
Porotecnia escénica: Pirotecnia Almudena
Piromusical especial 15 de mayo: Pirotecnia Vicente Caballer



Horario: del 14 al 18 de mayo, a las 22:00 y 23:009 horas, 15 de mayo sólo a las 22:00 horas
Lugar: Estanque de El Retiro
Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario