miércoles, 28 de mayo de 2008

El tranvía de Parla, 8 nuevos kilómetros


Desde el pasado miércoles 21 de mayo, el tranvía de Parla es ya una línea circular. Con una longitud de 8,2 kilómetros, conecta en menos de quince minutos los principales barrios residenciales del municipio, las zonas comerciales, los centros asistenciales, las principales paradas de autobús y la actual estación de Cercanías están ahora más cerca.

La línea se ha ejecutado en tres fases, con una inversión global de 128,2 millones de euros.

En la fase I se construyeron 4,25 kilómetros de vía con nueve paradas, siendo una de ellas de intercambio con la estación de Cercanías. El trazado conecta los diferentes puntos del casco antiguo de Parla. La fase II A cuenta con 3,25 kilómetros de longitud, con seis paradas y el trazado discurre por Parla Este. Por último, la fase II B, de 0,7 kilómetros, supone el cierre del anillo y el intercambio con la futura estación de cercanías en el norte de Parla.

2 comentarios :

  1. <span>Yo pienso que si lo han hecho es porque el ayuntamiento podo permitirselo.Es muy util y la verda no es nada caro.</span> :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Yo pienso que si lo han hecho es porque el ayuntamiento podo permitirselo.Es muy util y la verda no es nada caro.</span> :)

    ResponderEliminar