sábado, 17 de mayo de 2008

Día Mundial de Internet, 17 de mayo

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

La Ciudad de Madrid ha elegido uno de sus monumentos históricos más universales para promocionar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra hoy con el lema “A un click del mundo”. Un enorme globo de cuatro metros con numerosas flechas dispersas que simboliza la interacción mundial que permite Internet ha encontrado cobijo en la Puerta de Alcalá.

El ayuntamiento de Madrid quiere aprovechar esta jornada especial para reducir la denominada “brecha digital” y acercar a todos los ciudadanos las nuevas tecnologías. Entre las iniciativas más novedosas que ha puesto en marcha destaca “Dale vida a la tecnología”, el título con el que se ha bautizado un programa que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo prolongar la vida útil de los dispositivos tecnológicos aún con valor –desde ordenadores y consolas hasta PDAs o Ipods– que los madrileños, por haberlos renovado o a estar a punto de hacerlo, ya no utilizarán más.

Los ciudadanos pueden depositar todos los días de la semana los aparatos –con valor superior a 40 euros, para hacer posible la subasta– en cualquiera de las 26 Aulas Madrid Tecnología, donde se les expedirá un certificado del depósito y donación. Después, serán subastados a través de eBay, la plataforma mundial líder en comercio electrónico y subastas, para que puedan ser adquiridos por otros usuarios. El producto de la subasta será donado a una veintena de ONG´s implantadas en España para contribuir a financiar sus proyectos sociales. Los dispositivos que no sean adquiridos serán destinados a reciclaje.

Otra de las actividades, la más relevante y cercana al ciudadano, tendrá lugar esta tarde en la plaza de Chamberí, entre las 20.30 y 22.30 horas. Aquí se entregarán los premios del Día de Internet, y quienes acudan a la cita degustarán gratuitamente alguna de las más de diez mil “arrobas dulces” que la pastelería Mallorca ha creado con el apoyo de Madrid Tecnología. La degustación se realizará al son de la orquesta Street-Jazz, y habrá además un concurso de búsqueda de información por Internet con ordenadores portátiles en una carpa que se situará en la propia plaza, y cuyos ganadores obtendrán valiosos premios.

Por otra parte, varias de las Aulas Madrid Tecnología permanecen abiertas hoy sábado (La Vaguada, Villaverde, Ciudad Lineal, San Blas, Chamberí-Galileo) para acoger una gymkhana de fotografía digital: los participantes tienen que fotografiar los elementos más representativos de cada distrito y después en Internet se publicarán las mejores imágenes. En el Aula de La Vaguada, además de la Gymkhana fotográfica, se realizan talleres de cómic digital y campeonatos de videojuegos, algunos de ellos reservados en exclusiva para mayores de 50 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario