El próximo sábado 17 de Mayo a las 11.00 horas, la Fundación DENAES inaugurará un Monumento a las Víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana de Madrid.
Se trata justamente del lugar donde el 14 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron a manos de ETA y donde el pasado año, en medio de la indignación popular al ver a su asesino pasearse tranquilamente por las calles donostiarras, surgió un santuario cívico que acogió el homenaje espontáneo de toda una multitud a la memoria de aquellas víctimas, pero también a la libertad y a la dignidad de todos los españoles aún orgullosos de serlo.
La Fundación para la defensa de la Nación Española (DENAES) recogió el testigo y ha materializado su particular homenaje a través de un monumento financiado por ciudadanos anónimos, creado en bronce por el artista Pedro Requejo en forma de vértice (3,10 metros de alto x 2,20 de ancho) y presidido por una figura de la libertad que enarbola la bandera nacional. La sigue una víctima del terrorismo y decenas de españoles, figuras a través de las cuales hemos querido transmitir un doble mensaje: la profunda identidad entre España y las víctimas del terrorismo y la fortaleza del espíritu de la Nación, que surge precisamente en aquellos momentos históricos más difíciles.
Prevost nos contaba aquí, hace unos meses, más cosas sobre el monumento.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
martes, 13 de mayo de 2008
Inauguración del Monumento a las Víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana
Etiquetas:
España
,
Madrid
,
Víctimas del terrorismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario