miércoles, 28 de mayo de 2008

Día Nacional de la Nutrición

No hay día del año que no sea "Día de... algo", y según acabo de leer en la prensa, hoy es el Día Nacional de la Nutrición una iniciativa que pone en marcha cada año, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.


Esta séptima edición se centra en la importancia de seguir una dieta equilibrada, poniendo de manifiesto los riesgos que para la salud conllevan las llamadas “dietas milagro” como método para adelgazar.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es uno de los factores que más influye en el riesgo de padecer enfermedades y morir prematuramente. En España se estima que tres de cada 10 niños y dos de cada 10 adultos padecen un exceso de peso, además somos uno de los países más sedentario de la Unión Europea.

Los endocrinos nos aconsejan adoptar hábitos saludables a largo plazo que son más beneficiosos para la salud y requieren menos esfuerzo que las dietas. La dieta alimenticia debe ser variada, evitando la monotonía y equilibradas en nutrientes. Además debemos de hacer más ejercicio y andar 30 minutos al día.

Las “dietas milagro”, muy populares, se caracterizan por ser muy restrictivas en energía y desequilibradas en nutrientes. Son peligrosas para la salud y no sólo no consiguen cambiar los malos hábitos, sino que acentúan los errores alimenticios que tengamos. Son carentes de rigor científico y pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, tipos de cáncer, fallo renal y hepático, así como osteoporosis.

Tu dieta es tu vida ¡cuídala!


...mira que escribir esto después de haberme tomado un Big Mac, con patatas y Coca-Cola grandes en el McDonald´s ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario