lunes, 12 de mayo de 2008

Un millón de flores para la primavera madrileña

Petunias, begonias, tagetes, geranios, verbenas, tulipanes... Estas son algunas de las 26 especies de flores elegidas para vestir la primavera madrileña.


La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha presentado hoy el programa de plantaciones que se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo y que va a permitir engalanar las calles y parques de la ciudad con 820.000 plantas de flor y 100.000 bulbos. El acto ha tenido lugar en la plaza de Oriente, un lugar que, como el resto de los espacios históricos y artísticos de la ciudad, resaltará su belleza con los colores de las flores.


El Área de Medio Ambiente renueva la imagen de Madrid con tres plantaciones: en primavera, en otoño y en invierno. Se eligen las especies más adecuadas para la estación y también los colores más apropiados desde el punto de vista estético. No solo los espacios emblemáticos, como la propia plaza de Oriente, el paseo del Prado o la calle de Alcalá se incluyen en este programa. Los parques históricos y los 21 distritos de la ciudad brillan también con sus colores durante todo el año.


Además, se planifica la especie o variedad que se adapta mejor a las particularidades ambientales de cada ubicación. Entre las plantaciones singulares de la temporada de primavera destaca la composición de petunias y tapetes que forman la bandera de España en el paseo de Recoletos. También la petunia es protagonista del escudo de Madrid que se ha elaborado en un talud de la M-30 junto a la Torre de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario