sábado, 31 de mayo de 2008

¿Conoces Tres Cantos?

pano 3 cantos


Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Este curioso municipio solo tiene 17 años de historia, ya que se segregó de Colmenar Viejo el 21 de marzo de 1991. Tiene 40.014 habitantes(INE 2007) y una densidad demográfica de 1.053 hab./km².

Es un municipio que, por su singularidad, no tiene casco antiguo, y por ende no tiene tradiciones. Esto hace que los propios Tricantinos seamos los que hemos creado nuestras propias tradiciones. Las fiestas del municipio son el 21 de marzo por motivos obvios, y el 24 de junio. Está urbanizado sobre grandes bulevares y zonas bastante abiertas.

parque central


avda viñuelas



En Tres Cantos hay 19 guarderías (4 públicas y 15 privadas), 9 colegios públicos de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria, 2 colegios privados (con y sin concierto) y 1 centro extranjero. El 77% de los centros públicos serán bilingües el próximo curso, todo un modelo de gestión.
El municipio tiene la tasa de ocupación laboral más alta de la Comunidad de Madrid, y el paro en el 2006 era del 2,38%, o lo que es lo mismo, Tres Cantos goza de pleno empleo.

Y por todo esto y más, los Tricantinos estamos orgullosos de nuestro municipio.

Como decía una campaña publicitaria

Tres cantos, una ciudad para vivir, una ciudad para trabajar.



rotonda victimas del terrorismo santa maria


torre del agua

1 comentario :

  1. SI eso ya  era asi ya hace tiempo... Ahorra lo an mejorao Hoy dia ahy paqrques que son como ej: haber una tabla que te va diciendo muevete y to esoo

    ResponderEliminar