martes, 6 de mayo de 2008

¿Quién será el próximo Secretario General del PP?


Después de las elecciones del 9 de marzo Mariano Rajoy se reunió, por separado, con su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y con su secretario general, Ángel Acebes para pedirles que aguantaran hasta el Congreso de junio.

Zaplana, no lo dudó un momento, y tentado por la empresa privada, prefirió abandonar su escaño para fichar por Telefónica, uniéndose además a la "conjura contra Rajoy" emprendida por La Cope y El Mundo.

Acebes, que sí tenía intención de aguantar hasta junio, no ha podido con la presión mediática, y finalmente ha abandonado a Rajoy, anunciando que deja su cargo en el Partido aunque seguirá en su escaño.

Son muchos los que aprovechando el tirón, desde los "Medios afines" y desde los blogs supuestamente "proRajoy", repiten las consignas de su adorado Federico, y quieren echar a Mariano Rajoy del PP, aunque sea a patadas. Parece que todo vale para lograr su objetivo.


¿Quién será el próximo Secretario General del Partido Popular?

Mientras tanto esta pregunta corre de boca en boca, y cada uno hace sus apuestas. Hay algunos que afirman que será Esteban González Pons, otros que Jorge Moragas, y hasta los hay que piensan que puede ser Alberto Ruiz-Gallardón.

Esto último ha debido poner muy nerviosa a Esperanza Aguirre que como siempre ha lanzado a sus "escuderos" a repartir leña:

Si ayer era el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, el que señalaba que "queda mucho tiempo para hablar sobre si el actual presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012", hoy le ha tocado el turno al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pidiendo a Rajoy que de a conocer cuanto antes quién sustituirá a Acebes "y si puede ser esta tarde, mejor que mañana".

¿Está tan nerviosa la Presidenta como para mandar a sus escuderos a semejantes batallas? ¿no tiene bastante con la ayuda de Pedro Jota y Federico?


Jugando un poco a la política-ficción…

¿Quién crees tú que será el próximo secretario general del Partido Popular?

No hay comentarios :

Publicar un comentario