viernes, 9 de mayo de 2008

Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas

Este fin de semana se celebra la vigésimo tercera edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas, en la que participarán 18 equipos, la mitad de ellos españoles, y un total de 144 corredores. La carrera consta de tres etapas que se disputarán los días 10 y 11 de mayo, con dos de las etapas concentradas en la última jornada.

El primer día de la Clásica comprende una etapa de alta montaña que recorrerá desde Alcobendas, hasta el Puerto de Navacerrada -144,7 kilómetros-.

La segunda y tercera etapas se celebrarán el domingo, entre Alovera y Azuqueca de Henares con 104 kilómetros de distancia por la mañana, y un trazado urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de 73 kilómetros por la tarde.

En esta XXIII edición se sustituye Collado Villalba, que había formado parte de la carrera en las últimas ediciones, por las localidades alcarreñas de Alovera y Azuqueca de Henares. Además, se suprime la etapa contrarreloj vespertina del segundo día, que se reemplaza por una etapa en circuito que recorrerá las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Entre los participantes de este año destacan Joan llaneras, Egoitz García, Alejandro Valverde, Christophe Moreau, Stefano Garzelli, Francisco Mancebo, Iván Gutierrez, Dani Moreno, José Ángel Gómez Marchante, Fran Ventoso, Eladio Jiménez, Rubén Plaza, Pietro Caucchioli, José Azebedo y Ezequiel Mosquera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario