sábado, 13 de diciembre de 2008

Plan de Alerta Invernal 2008-2009

Puedes obtener sal para echar en los accesos a tu casa


Hoy hace un día de frío, lluvia y nieve en Madrid. La predicción para mañana sigue siendo de bajas temperaturas como predice la AEMET:


El Plan de Alerta Invernal 2008-2009 del Ayuntamiento tiene como objetivo prevenir cualquier situación que afecte al normal funcionamiento de la ciudad ante la alerta de fenómenos meteorológicos adversos. Además, la Delegación de Seguridad ha preparado un dispositivo especial de Protección Civil para el caso de que haya nevadas y/o heladas en la ciudad.

El Plan contempla cuatro niveles de activación en caso de nevada o de posibilidades de nevada:

Nivel 1, cuando hay riesgo de nevada superior al 80% en la ciudad. En este caso, están operativos dos vehículos que se sitúan en las bases por si acaso se produce un incidente.
Nivel 2, cuando se detectan problemas de acceso en algunas zonas de la ciudad. En este supuesto, se desplazan los dos vehículos a la zona donde se presentan los problemas, a requerimiento de las unidades del operativo o bajo el criterio de la Central, con el fin de realizar tareas de apoyo a la intervención sanitaria, labores sanitarias o de protección civil. Si los problemas de acceso y / o movilidad son importantes se movilizan dos vehículos más.
Nivel 3, cuando hay presencia de núcleos de población aislada. Se desplazan a la zona 4 vehículos TT y el camión T-939 como "nodriza" de material. También en este caso se realizan tareas de apoyo sanitario o de protección civil.
Nivel 4, cuando es solicitada ayuda por parte de la Comunidad Autónoma, ante lo cual se ponen operativos los 4 vehículos y el T-939 para apoyar en tareas sanitarias o de protección civil.

En el Plan participan 6.578 personas que contarán con 752 medios mecánicos. Además hay almacenadas 7.305,7 toneladas de sal. Por su parte Protección Civil cuenta con cuatro 4 vehículos todo terreno, dotados de cadenas y elementos que faciliten su movilidad por hielo y la nieve. El equipo humano cuenta con tres técnicos por vehículo en turnos de doce horas y coordinador por turno de doce horas.

Los vecinos pueden recoger hasta 20 kilos de sal en los siguientes parques de los distintos distritos:

Arganzuela - C/ Gasómetro s/n acceso por Parque Jardín del Rastro s/n
Barajas - Alhaurín, 5
Carabanchel - Urogallo, 22
Centro - Plaza de la Cebada, 13
Chamartín - Alfonso XII, 128
Chamberí - Santa Engracia, 116
Ciudad Lineal - Gutierre de Cetina, 24
Fuencarral/El Pardo - PAUs Las Tablas y Sanchinarro - Foresta esq. Quintanapalla, s/n
Hortaleza - Mar de Kara, 2
Latina - Plaza de la Cebada, 13
Moncloa/Aravaca - Arquitecto López Otero (bajo carretera Coruña)
Moratalaz - Arroyo Belincoso
Puente de Vallecas - Josefa Díaz, 13
Retiro - Cerro Negro c/v Luis Peidró
Salamanca - Londres, 19
San Blas - Av. de Hellín, s/n
Tetuán - Paseo de la Dirección frente al 368
Usera - Antonio López, 197
Vicálvaro - Boyer, 13
Villa de Vallecas - San Toribio, 12 y en el PAU Vallecas - San Toribio, 12
Villaverde - Bascuñuelos, 3

Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de emergencia del Plan de Inclemencias Invernales en todos los ayuntamientos de la región ante la evolución que está teniendo la nevada, y ha hecho un llamamiento a los madrileños para que no hagan viajes por carretera salvo que sea absolutamente necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario