miércoles, 2 de septiembre de 2009

58 nuevos centros educativos públicos para el curso 2009/2010

11.400 nuevos puestos escolares


En el próximo curso, 58 nuevos centros educativos públicos abrirán sus puertas en la región -38 escuelas infantiles, 10 colegios, 7 institutos, 2 centros de educación especial y 1 escuela de idiomas/centro de adultos-, lo que incrementará la oferta educativa en 11.400 puestos escolares. Además, otros 46 centros están en proceso de ampliación, que sumarán otras 7.800 nuevas plazas.

pincha para ampliar
De las 58 nuevas infraestructuras educativas que abrirán sus puertas en el próximo curso, estarán listas para entrar en funcionamiento en septiembre 12 escuelas infantiles, 6 colegios, 3 institutos y 2 centros de educación especial. El resto abrirá a lo largo del curso.

Para la puesta en marcha de los nuevos centros que abrirán el próximo curso, el Ejecutivo regional ha invertido 82,6 millones, cifra a la que se suman otros 45,4 millones destinados a obras de ampliación de colegios e institutos. En total, son cerca de 130 millones de euros los que invierte la Comunidad en la construcción y mejora de los centros educativos públicos de la región de cara al próximo curso.

Colegio 'Ángel González' en Leganés


La consejera de Educación, Lucía Figar, dió conocer los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso durante una visita a las obras del colegio 'Ángel González' de Leganés, uno de los nuevos centros que comenzará a funcionar este mes de septiembre.

El nuevo centro tendrá una superficie construida de 1.050 m2 y contará con 9 aulas, una sala de usos múltiples y zonas administrativas. La Consejería de Educación ha invertido 1,2 millones en el nuevo colegio, que ofertará 225 nuevas plazas de segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años). Está prevista una segunda fase de este centro en los próximos cursos que contará con 18 aulas de Primaria, gimnasio y comedor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario