jueves, 3 de septiembre de 2009

AranBike, préstamo de bicicletas en Aranjuez

A partir del 21 de septiembre


El Ayuntamiento de Aranjuez comenzará el próximo 21 de septiembre a prestar su servicio de bicicletas de uso público AranBike, "en bici por Aranjuez" en el inmejorable marco de la Semana Europea de la movilidad. El servicio contará con 135 bicicletas y 8 estaciones estratégicamente distribuidas por el municipio. De este modo, Aranjuez complementa la red de transportes del municipio, contribuye a la descongestión del tráfico de la ciudad y a la sostenibilidad.


A partir del 10 de septiembre, todos los vecinos del municipio podrán darse de alta en el servicio de préstamo en los puntos designados a tal efecto, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (situada en la Plaza de la Constitución s/n) y el Centro de Información Juvenil (situado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, C/ Capitán, 19).

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de asistencia al usuario, 628 092 951 y la página web www.aranbike.es, donde podrán consultar información sobre las condiciones del servicio y hacer las preguntas que estimen oportunas.

Sin duda, este sistema permitirá desplazarse por la ciudad de una forma cómoda y ecológica con unas bicicletas que se caracterizan por tener un diseño exclusivo, por su ligereza, facilidad de manejo y seguridad de uso.

El servicio permanecerá activo durante todo el año en horario: De Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00 horas.


Puntos de recogida y entrega


Las marquesinas del Servicio de Préstamo de Bicicletas están ubicadas en los siguientes puntos:

- Estación de RENFE (2 bases)
- Polideportivo Las Olivas
- Estadio Municipal El Deleite
- Plaza de Abastos (Isabel de Farnesio)
- Parque de Pavía
- Avenida Plaza de Toros, Calle Stuart
- Polideportivo Agustín Marañón
- Los hoteles colaboradores de Aranjuez


Ver Bases AranBike en un mapa más grande

Si te decides por la bicicleta en lugar de tu vehículo particular, todos los días, en cuatro trayectos, a 2,5 km. por trayecto, conseguirás:

- Ahorrar 180 litros de gasolina (180 €/año).
- Reducir la emisión de 495 kg/año de CO2 .
- Reducir el riesgo de inducir un accidente en un 98%.
- Reducir el 92% del espacio público que utiliza el vehículo particular.


Infraestructura ciclista


Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en la ampliación y mejora del carril bici existente, que aumentará hasta los 20 kilómetros, gracias a la subvención de 408.222 euros concedida por el Ministerio de Fomento. La iniciativa forma parte de las ayudas a programas piloto para promover la movilidad sostenible en entornos urbanos y metropolitanos y cubrirá el coste de construcción de 6 nuevos kilómetros de carril-bici. Este nuevo carril unirá la estación de ferrocarril con los principales barrios de Aranjuez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario