miércoles, 9 de septiembre de 2009

Baila conmigo, en La noche en blanco 2009


Con la coreógrafa Blanca Li como profesora y con la ayuda de pantallas gigantes y decenas de bailarines de las escuelas de danza madrileñas como voluntarios, La noche en blanco pretende conseguir que todo el mundo se lance a bailar, aunque sea por unos minutos.

Blanca Li ha creado unos pasos de baile cortos y sencillos, adaptados a todo tipo de público, desde niños a mayores, que repasan distintos estilos de la danza en cinco puntos diferentes: la cuesta de Moyano, donde Blanca nos enseña a bailar a la vez que calentamos; el patio Nouvel del MNCARS, donde aprendemos a bailar hip hop; la plaza de Murillo, en la que los pasos son los propios de la danza clásica; la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), para los bailes de Bollywood y, por último, la plaza de Cibeles, para el baile de la música disco.

Delante de cada pantalla varios bailarines de escuelas de baile, que conocen bien los pasos, se mezclan entre el público para darles ejemplo y ayudarles en la ejecución de las coreografías. Y al final, con los pasos aprendidos, todos los ciudadanos convertidos en bailarines se reúnen en Cibeles para un espectacular fin de fiesta animado por la DJ Roberta Marrero.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuesta de Moyano, Plazas de Murillo, Plaza de Cánovas del Castillo y Plaza de Cibeles
Tipo: Danza
Hora: de 21:00 a 3:30 horas. Plaza de Cibeles: proyección y danza estilo disco de 22.30 a 1:00 horas; todos los estilos de 1:00 a 1.30 horas; DJ Roberta Marrero, de 1.30 a 3.30 horas
Más información: www.blancali.com - www.myspace.com/robertamarrero



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario