jueves, 10 de septiembre de 2009

Camino de luz, la Gran Vía iluminada por La noche en blanco 2009


La Gran Vía es, sin duda alguna, una de las referencias fundamentales del urbanismo y la arquitectura madrileño. Escenario de los más extraordinarios sucesos desde que Alfonso XII diera orden de iniciar las obras para su construcción, en 1910. Cien años como arteria principal de la vida madrileña, un siglo como escenario de los sueños de todo recién llegado a Madrid.

Como homenaje y como preámbulo a la celebración de su centenario, La noche en blanco ha apostado por intervenir en las conocidas fachadas y espacios de esta singular calle, liberándola de tráfico rodado y cambiando su aspecto a través de la luz, para disfrute de los ciudadanos. Las abundantes farolas y focos de la vía se apagarán en su totalidad y una nueva iluminación, creada especialmente para la ocasión por Óscar Vázquez, cambia nuestra percepción de la Gran Vía, convirtiéndola en un inolvidable Camino de luz.

La dirección artística de esta acción de La noche en blanco corre a cargo del comisario invitado, Rafael Doctor, y la producción la lleva a cabo el iluminador Óscar Vázquez, en colaboración con el servicio de alumbrado público del Ayuntamiento de Madrid.

Lugar: Gran Vía
Tipo: Artes visuales / diseño
Hora: de 21:00 a 6:00 horas



Ver La noche en blanco 2009. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario