miércoles, 9 de septiembre de 2009

Festival Swing & Soul 2009, en Lavapiés

Del 10 al 12 de septiembre


Tras el éxito de la primera edición el pasado año, el barrio de Lavapiés en Madrid se prepara para acoger la II edición del Festival SWING & SOUL entre los días 10 y 12 de Septiembre.


El Festival SWING & SOUL pretende acercar al público madrileño los estilos musicales con raices en la música negra y reivindicar su trascendental influencia en la cultura pop del último siglo.

En un mercado saturado de festivales que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el Festival SWING & SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul.

El Festival SWING & SOUL quiere ser un marco para el apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de este año aparecen algunas de las mejores bandas nacionales del momento con estilos que abarcan desde el JAZZ o el SOUL más clásico, hasta el SWING, el REGGAE o el SKA. La propuesta es idéntica a la de los clásicos: conmover, divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.

Además de conciertos, el festival incluirá con una sección cinematográfica en la que se podrá disfrutar de una muestra de películas donde la música negra en general es protagonista.

También el sábado, día de los conciertos, el festival contará con mercadillo de discos, ropa, etc...

II Festival Swing & Soul
Lugar: Plaza Agustín Lara
Fecha: Del 10 al 12 de septiembre de 2009
Horario: ver programación
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario