domingo, 20 de septiembre de 2009

Japan Weekend Madrid

Todo el mundo del Manga, los días 26 y 27 de septiembre en la Casa de Campo



Durante dos días, Japan Weekend Madrid llenará el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de todos los ingredientes del mundo del manga: manga, anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superhéroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.

Japan Weekend Madrid se plantea como una novedad en la capital española. Los aficionados al manga podrán acudir cosplayeados (disfrazados) de sus personajes favoritos, optando a ganar un viaje a Japón o un viaje a Brasil para participar en un concurso de cosplay a nivel mundial.

Lo más destacado del evento será una gran zona de videojuegos en la que se podrá disfrutar tanto de máquinas recreativas como de consolas, además de espacios culturales dedicados a los viajes a Japón, las luchas japonesas y el estilo de vestir, todo ello acompañado de talleres en los que se enseñará cómo crear un manga, talleres de píxel art y muchas actividades más.

En lo referente a la música, se podrá disfrutar de videojuegos musicales y de actuaciones relacionadas con Japón, dándole un gran abanico de sonidos venidos del país nipón.

Habrá espacio también para las compras, teniendo una selección de tiendas que cubrirán los gustos de todo tipo de asistentes, y para el apoyo de los jóvenes creadores, pues el evento tendrá una zona no comercial dedicada a nuevos artistas relacionados con la cultura japonesa, bien sea ilustración, cómics u otro tipo de arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario