lunes, 7 de septiembre de 2009

Las piscinas del Centro de Natación M-86 usarán ozono

El Centro de Natación Mundial 86 será la primera instalación deportiva del IMDER (Instituto Madrileño del Deporte) en la utilización de este sistema innovador. La Comunidad de Madrid eliminará, progresivamente, el cloro para sustituirlo por el ozono, que permite una desinfección más ecológica, eficaz y segura para los usuarios de las piscinas. Este novedoso sistema se complementa con otro a base de radiación ultravioleta, que mantiene intactas las propiedades del agua.


El tratamiento a base de ozono se utilizará en las dos piscinas olímpicas, que suponen el principal volumen a tratar con 5.100 m3. El agua de las piscinas de saltos, aprendizaje y bebés (unos 2.300 m3) se tratará con otro novedoso sistema a base de radiación ultravioleta, que mantiene inalterables las cualidades del agua (composición química, sabor y olor). Con esta actuación, se pretende una reducción del cloro cercana al 80%, para ajustarse a los mínimos exigidos por la normativa vigente.

El tratamiento del agua con ozono elimina los subproductos de la desinfección con cloro, evitando irritaciones pulmonares y afecciones en ojos y nariz, con una destrucción eficaz de las bacterias y algas, a la vez que elimina malos olores. La radiación ultravioleta, por su parte, está recomendada para piscinas con menor dimensión y número de usuarios y mantiene intactas las cualidades y propiedades del agua.

La instalación de ambos sistemas consistirá en: adquisición de los equipos necesarios, con los cuadros de control de los elementos que componen la planta de tratamiento y los equipos de seguridad y alarma correspondientes; la instalación y puesta en marcha de dichos equipos y la formación del personal encargado del Centro sobre el uso y mantenimiento básico del sistema. La implantación de este sistema se realizará entre septiembre y diciembre de este año.

1 comentario :

  1. Luis San José Rodríguez / o3zone2 de julio de 2010, 19:12:00 CEST

    <span>Me parece estupendo que las instituciones gubernamentales y deportivas hayan considerado la utlización del ozono en sustitución del cloro, si bien las normativas un tanto atrasadas de la mayoría de las comunidades, obligan a la incorporación del cloro para garantizar la salubridad del agua, cuestión que no tiene razonamiento alguno ya que se ha demostrado que el Ozono es hasta 3.000 veces más desinfectante que el cloro y respeta al 100% el medio ambiente. En las picinas privadas se está utilizando el ozono, a veces apoyado por el ultrasonido para la eliminación de algas con total éxito. Si quiere obtener más información puede comunicarse con quien escribe por el 952 47 28 32.</span>

    ResponderEliminar