viernes, 18 de septiembre de 2009

prograMADanza 09. La ventana de la danza madrileña

Entre el 17 y el 20 de septiembre en Los Teatros del Canal



Veinte compañías de danza madrileñas muestran su producción en prograMADanza 09. Ventana de danza madrileña. Esta segunda edición se desarrollará entre el 17 y el 20 de septiembre en los Teatros del Canal, para poner en contacto a programadores, directores de festivales y de teatros, nacionales e internacionales, con el trabajo de los creadores de la región.

En concreto, las compañías mostrarán sus coreografías ante 75 representantes de estructuras culturales especializadas como el Festival Internacional de Danza de Dublín, Suzanne Dellal Center, Aerowaves, Mercat de Les Flors, Festival Itálica o Tanec Praga, procedentes de distintos puntos de España y otros diez países: Bélgica, Francia, Holanda, Israel, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Aunque la programación va dirigida a los expertos, 'prograMADanza' incluye algunas funciones a las que también podrá acceder el público en general, así como una acción interactiva pensada para familias. Así, se celebrarán tres encuentros profesionales en los que tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo las compañías Human Dance Project; Siempre en Compañía Gemma Morado; LA. Otra Compañía; el Ballet de la Comunidad de Madrid-Compañía de Víctor Ullate; Larumbe Danza; Cruceta Flamenco; Janet Novás y Arrieritos.




Actividades para el público general


Mientras, tendrán lugar otras actividades que podrán ser compartidas también por el público en general. Una de ellas se llevará a cabo el 18 de septiembre en la Sala B de los Teatros del Canal. A las 13:00 horas, las compañías Projects in Movement y Chanta La Mui ofrecerán un programa doble bailando Carlos and me y un extracto de Complot, respectivamente. Más tarde, a las 20:30 horas, será la compañía Kytatioh Co. la que interprete su Punctum.

El 19 de septiembre, también en la Sala B, Malucos Danza y la compañía Daniel Abreu bailarán un extracto de The Spanish Trip y la pieza Negro, respectivamente. En la terraza de los Teatros, serán los integrantes de Provisional Danza quienes ofrezcan Por favor, no me entiendas mal. Y, de vuelta a la Sala B y sumándose a La Noche en Blanco, 'prograMADanza 09' ha organizado la Gala de Danza Retratos, con el baile de la Compañía Antonio Najarro y solos de tres mujeres galardonadas con el Premio Nacional de Danza y el Premio de Cultura de la Comunidad: Carmen Werner, Teresa Nieto y Aída Gómez.

El último día, 20 de septiembre, esta Ventana de danza madrileña propone una divertida actividad para familias de la mano de los bailarines Vanessa Medina y Daniel Doña, a las 11:30 horas, en la terraza de los Teatros del Canal. Allí mismo, a las 12:30 horas, la Compañía Iker Gómez bailará la pieza Apple Street, y más tarde, la Sala B albergará la coreografía que cerrará 'prograMADanza 09', Me amontono, interpretada por Losdedae.

No hay comentarios :

Publicar un comentario