viernes, 4 de septiembre de 2009

Un posible parque temático del Real Madrid en Valdebebas

El diario as publica hoy la siguiente información:

El 12 de mayo de 2004, Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez pusieron la primera piedra de la actual Ciudad Deportiva de Valdebebas. La primera fase, destinada exclusivamente a los equipamientos deportivos del primer equipo y de la cantera, se consumó con una inversión de 110 millones de euros.


Pero el presidente incluyó un apartado importante que quedó en la carpeta de 'asuntos pendientes' tras dimitir de su cargo el 26 de febrero de 2006. El Parque Temático de Valdebebas es el próximo gran reto del mandatario blanco. Tras la Asamblea del día 20, en la que quedarán aprobadas las cuentas y un presupuesto récord de 415 millones, se reunirá con arquitectos e ingenieros para trazar su sueño.

Gran extensión de terreno


En los planos de Valdebebas hay destinadas 60 hectáreas para este ambicioso Parque Temático, lo que supone la mitad de la Ciudad Deportiva (tiene 120 ha.). Será una zona de ocio y de encuentro para socios, abonados, poseedores del carnet de simpatizante del Madrid y peñistas. El resto de público podrá ir, pero pagando algo más. Habrá precios especiales para los niños, dado que ellos son el gran objetivo de esta obra que se desarrollará desde la próxima primavera y hasta el final del actual mandato de Florentino (2013). "Hay que lograr que la Ciudad Deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego", dijo Florentino a los compromisarios en la Asamblea del 11 de junio de 2004.

Los cálculos efectuados señalan que cada año podrán visitar este 'Disneyland Madrid' más de dos millones de aficionados, el doble de los que tiene de media el último parque construido en la capital (el de la Warner en San Martín de la Vega) y a la altura del histórico Parque de Atracciones de la Casa de Campo (2,2 millones de visitantes al año).

En las próximas semanas el trabajo de Florentino será entrevistarse con diversos patrocinadores, dado que la inversión es muy ambiciosa (superior a los 150 millones de euros en su primera fase) y es necesario sufragarla sin que se resienta la economía del club. En su día, Florentino se entrevistó con los alcaldes de Pekín y Miami para plantearles dos parques temáticos con el Real Madrid como epicentro, dado que en China y Estados Unidos hay muchos seguidores blancos. Pero primero está el 'Disneyland Madrid'.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandar

Elementos del parque


Para empezar, se construirá un gran anfiteatro polifuncional. Allí, los peñistas podrán realizar sus habituales reuniones, se ofrecerán conciertos en directo y se organizarán todo tipo de eventos de empresas, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años en las instalaciones del Santiago Bernabéu.

Como no podía ser de otra manera, también habrá una zona de restaurantes para el público en general, en los que los peñistas podrán celebrar sus habituales aniversarios (sea comida o cena).

Y en un Parque Temático no pueden faltar las atracciones. Aunque se desconoce todavía qué tipo de entretenimiento habrá, a buen seguro que no faltarán los coches de choque, los juegos relacionados con el fútbol, una zona recreativa con videojuegos y una noria gigante, desde donde se podrá ver todo Valdebebas: la zona de entrenamiento del Madrid, el estadio Alfredo Di Stéfano...

Sin duda, la gran diferencia que puede existir en el parque temático del Madrid respecto a otros reside en el museo. Florentino tiene pensado llevarse parte de la exposición que se encuentra en el Bernabéu a Valdebebas, como ya sucedió en 2002 en el Parque de Atracciones de la capital con motivo del Centenario blanco.

Madrid Arena de Baloncesto


El presidente blanco también quiere construir el Madrid Arena, un pabellón de 20.000 espectadores que acogería los partidos del equipo profesional de baloncesto. Esta instalación es una de las novedades que incluyó Madrid en su proyecto para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. El 2 de octubre se dará a conocer el nombre de la ciudad que albergará los Juegos de ese año, pero la construcción del pabellón se llevará a cabo tanto si la capital española es la elegida como si finalmente no lo es.


El Madrid Arena tendrá 20.000 asientos, un aforo acorde a lo que estipula la NBA e incluirá más de 800 plazas en palcos VIP. El club quiere que sea la instalación más moderna de Europa, funcional y polivalente para acoger otras modalidades deportivas, conciertos y congresos.

Se trata de una obra muy costosa, superior a los 100 millones de euros, y la idea del Madrid es financiarla con fondos privados. Por este motivo, el club buscará un patrocinador que contribuya económicamente a cambio de poner su nombre al pabellón, al estilo de lo que sucede en la NBA con el Toyota Center de Houston, el FedEx Forum de Memphis o el Ford Center de Oklahoma, por citar algunos ejemplos.

3 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  2. Me parece que florentino tendría que gastar dinero en cosas mas importantes

    ResponderEliminar