viernes, 12 de marzo de 2010

Torneos y Circuitos deportivos municipales 2010, inscripción en marzo y abril

Desde el 17 de marzo y 15 de abril de 2010


El próximo 17 de marzo se abre el plazo de inscripción para los deportes colectivos de los Torneos y el 15 de abril para los deportes individuales de los Circuitos municipales, organizados por la Dirección General de Deportes con el patrocinio del diario Marca y la colaboración de las respectivas federaciones deportivas madrileñas en cada uno de los deportes convocados.


Para esta nueva edición, está prevista la inscripción de más de 3.000 equipos con 40.000 deportistas y la celebración de 6.000 encuentros.

Estas competiciones municipales está dirigidas a deportistas, federados o no federados, mayores de 18 años, salvo en la modalidad de Tenis, cuya inscripción está abierta a partir de los 16 años. Con ellas, se pretende prolongar el programa de competiciones hasta el final de la temporada deportiva, una vez que la categoría Sénior ha concluido su calendario de encuentros dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Voleibol


El plazo de inscripción en los Torneos municipales para 2010 en las modalidades de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Voleibol, para deportistas nacidos en 1991 y años anteriores, permanecerá abierto entre el 17 y el 31 de marzo.


Las inscripciones podrán realizarse en las Oficinas de Promoción Deportiva de los Centros Deportivos Municipales (listado y mapa) que sean las sedes de celebración de los Torneos. La relación de cada uno de los equipos podrá completarse cuando éstos den de alta a sus jugadores a través de Internet, en la dirección www.marca.com/promo/trofeosmarca.

Posteriormente, el calendario de competiciones se desarrollará entre el 25 de abril y el 27 de junio de 2010. Durante el transcurso de la competición, podrán consultarse los resultados en la Web www.marca.com y www.munimadrid.es

Pádel y Tenis


En deportes individuales, los Circuitos municipales se convocan en las modalidades de Pádel y de Tenis, y las inscripciones podrán realizarse entre los días 15 y 30 de abril, en cada una de las sedes de juego.


Durante el transcurso de la competición podrán consultarse los cuadros de competición y los resultados en la Web www.puntodeset.com

El Circuito municipal de Pádel se desarrollará en dos torneos masculinos, en los Centros Deportivos Municipales Gallur y Valdebernardo; dos mixtos y otros dos femeninos, en Pradillo y La Bombilla. En estos primeros torneos, las competiciones se celebrarán entre el 15 y el 30 de mayo.

Una vez concluidos estos cuatro torneos, las ocho mejores parejas de cada categoría pasarán a semifinales, participando en un Torneo Máster, que se celebrará en Valdebernardo, entre los días 8 y 13 de junio.

El Circuito municipal de Tenis tendrá su sede oficial en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo, convocándose una fase previa, para deportistas no federados, entre los días 15 y 21 de mayo y una fase final, federada, entre los días 22 y 30 de mayo. Todos los partidos se disputarán por el sistema de eliminación directa, a un único encuentro

La sencillez de sus reglamentos y su cuidada organización confieren a estas competiciones un marcado carácter popular, disputándose en torno a 6.000 encuentros, en todos los distritos de la ciudad.

La organización de los Torneos y Circuitos municipales se caracterizan por la dilatada experiencia del equipo técnico responsable de su desarrollo, por sus sencillos reglamentos y por una cuidada organización, que le otorgan un marcado carácter popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario