lunes, 29 de marzo de 2010

El Gran Ballet de los Cuentos

Hasta el 4 de abril en el Teatro de Madrid


El Ballet de Lviv ha creado este espectáculo con la idea de acercar al gran público los grandes ballets clásicos. Fragmentos de El Lago de los cisnes, La noche de Walpurgis, La creación del mundo, Cascanueces, La bella durmiente y Coppélia conforman esta puesta en escena, en la que el público podrá admirar, además de las mejores escenas corales de estas obras, muchos de los Pas de Deux (paso a dos) más emblemáticos de los llamados “Ballets Blancos”.

Veinte excelentes bailarines completan una producción caracterizada por la belleza visual y la fantasía, representada a través de grandes telones junto a un vestuario de gran belleza. El Gran Ballet de los Cuentos trasmite al espectador toda la dimensión mágica y la emoción de los cuentos tradicionales en los que se han inspirado coreógrafos y compositores de todos los tiempos.

El amor y la magia de El lago de los cisnes, en el que una bella mujer transformada en cisne despierta el amor del príncipe Sigfrido; La noche de Walpurgis, cuento originario de la tradición vikinga en el que se celebra la mágica noche de las brujas y se muestra la lucha del bien contra el mal, celebrando así la transición del invierno a la primavera; La bella durmiente, que toma como inspiración diversos cuentos de Charles Perrault y que cuenta la historia de un encantamiento y el triunfo del amor; o Coppélia, un ballet sentimental inspirado en un cuento de Hoffman en el que los muñecos cobran vida, son algunos de las fábulas que suben al escenario del Teatro de Madrid para mostrar los mejores momentos de los grandes ballets.


Muchas de las coreografías representadas en El Gran Ballet de los Cuentos son creación del coreógrafo Marius Petipa. Este año 2010 se conmemora el centenario de su desaparición física y el Ballet de Lviv, heredero de la mejor tradición clásica, quiere homenajear su obra llevando a escena su espíritu, su inspiración y su genio coreográfico.

Lugar: Teatro de Madrid, La Vaguada
Fecha: Del 25 marzo al 4 abril de 2010
Hora: lunes a sábado, 19:00h - domingo, 18:00h
Precio: de 12 a 22 euros - Venta de entradas


No hay comentarios :

Publicar un comentario