sábado, 27 de marzo de 2010

Quadratura de Pablo Valbuena, instalación expuesta en Matadero

Del 27 de marzo al 9 de mayo de 2010


Quadratura es una instalación específica que nace directamente del propio espacio donde se ubica, la sala de Abierto x obras. En Quadratura prima la idea de trabajar dentro de la cabeza del observador, de utilizar sus mecanismos de percepción para construir el espacio que le rodea. De esta manera mucho de lo que ocurre en la instalación ocurre dentro del espectador, es difícilmente mesurable en términos materiales, no es objetivo sino subjetivo. La instalación no existe sin un observador que la experimente.


Pablo Valbuena (Madrid, 1978), de formación arquitecto, ha estado vinculado en el pasado con ámbitos tangentes al arte y a la arquitectura desarrollando conceptos espaciales aplicados a entornos virtuales y arquitectura digital. Actualmente desarrolla proyectos artísticos relacionados con el espacio, el tiempo y la percepción, relacionando arquitectura e instalaciones con el uso de luz y videoproyección. Ha expuesto y presentado su trabajo recientemente en la 5ª Bienal Internacional de Seúl, en el OK Center for Contemporary Art en Austria, Netherlands Media Arts Institute, BankArts NYC en Yokohama, Museum of Contemporary Art Taipei, Medialab Prado y en otras exposiciones e intervenciones de arte público en Singapur, Canadá, Francia, Holanda y España.

La instalación permanecerá en hasta el 9 de mayo, de martes a viernes, de 16 a 22 horas y sábados, domingos y festivos, de 11 a 22 horas. Entrada libre.

Lugar: Abierto X Obras, Matadero Madrid
Fecha: Del 27 de marzo al 9 de mayo de 2010
Hora: De martes a viernes, de 16 a 22 horas y sábados. Domingos y festivos, de 11 a 22 horas.
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario