miércoles, 24 de marzo de 2010

Un singular Centro de Educación de Adultos para Colmenarejo

Con el Prisma 2008-2011


La Comunidad ha comenzado las obras del nuevo Centro de Educación de Adultos de Colmenarejo, un equipamiento que contará con una arquitectura singular y en el que se invertirán 600.000 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-, y que visitó ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.


El nuevo edificio será singular, al estar construido bajo cota de suelo y contar con una cubierta ecoeficiente, inclinada y ajardinada, que permitirá integrar el conjunto en el entorno del parque de la Transhumancia que lo bordea. Se construirán 318 m2 en dos plantas, una de ellas bajo rasante, donde se distribuirán aulas, biblioteca, despachos de profesores y servicios generales.


Otras actuaciones en Colmenarejo


Además de este centro, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha solicitado otra serie de proyectos con cargo a los 3 millones de euros previstos en el presente Prisma, entre los que destaca un carril bici, reparaciones de las pistas de tenis, rehabilitación de edificios e instalación de contenedores soterrados.

Obras finalizadas del Prisma 06-07 y BESCAM


A estos proyectos se les suman las actuaciones acometidas con cargo al anterior Plan Regional de Inversiones y Servicios, que dejó más de un millón de euros en esta localidad y con el que se realizaron obras de pavimentación de calles, la reforma de la plaza de la Constitución, el soterramiento de contenedores o la instalación de energía solar térmica en instalaciones deportivas.


La Consejería ha realizado otras inversiones en esta localidad, como la incorporación de 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad -Bescam-, pertenecientes a la última fase de este proyecto. La plantilla de la policía también cuenta con dos nuevos vehículos financiados por el Gobierno regional.

3 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta la maqueta del Proyecto. A ver si el resultado final va en esa línea sencilla, orgánica y el edificio queda bien integrado en el entorno.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>pues menuda patata, No hay como hacer edifcios para uno mismo</span>
    <span>sin mirar usuarios (adultos) ni presupuestos, (600.000 eurazos)</span>
    <span>viva el despiporre!! con el dinero publico</span>

    ResponderEliminar
  3. mas parece estadio o galpon...porfavor arquitectos no hagan capichos como arquitectura, cada lugar tiene una personalidad, una necesidad, un concepto que potenciar y hay muchas mas cosas por responder, tal cual si fuera un rompecabezas de mil piezas que no se soluciona poniendo una nave espacial cerrado por todos lados.

    ResponderEliminar