lunes, 22 de marzo de 2010

Nueva Unidad Móvil para la detección y prevención de la tuberculosis

El delegado de movilidad, Pedro Calvo, presentó la semana pasada una nueva Unidad Móvil de Madrid Salud, que se destinará a la detección y prevención de la tuberculosis. El Samur Social, en colaboración con la Cruz Roja, utilizará esta unidad en comedores y albergues municipales, ofreciendo a los colectivos de riesgo la posibilidad de someterse, de manera voluntaria y sin que afecte a su intimidad, a una serie de pruebas clínicas relacionadas con la enfermedad.


La Unidad móvil tiene como soporte un camión dotado con rayos x digital y el apoyo de un utilitario y una moto que realizarán labores complementarias de captación activa en grupos de población desfavorecida cuya adherencia al programa de tuberculosis suele ser muy difícil por sus circunstancias vitales.

El objetivo del dispositivo pasa por realizar pruebas de tuberculosis “in situ” y la posterior cita, a la Unidad de Diagnóstico Médico de Madrid Salud ubicada en el 22 de la calle Montesa, para aquellas personas que necesiten de pruebas complementarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario