viernes, 19 de marzo de 2010

Un chotis con Ariel Rot y The Cabriolets por el centenario de la Gran Vía

Campaña de promoción turística


Una versión moderna y actual del chotis Madrid. Éste es el tema en el que han colaborado Ariel Rot y The Cabriolets -el grupo que lidera la modelo y diseñadora Bimba Bosé- para la nueva campaña de promoción turística de la Ciudad de Madrid, que este año tiene como eje la celebración del centenario de La Gran Vía.

El Ayuntamiento de Madrid con esta acción promocional -diseñada y planificada por Promoción Madrid- tiene como objetivo posicionar la capital como un destino preferente durante periodos vacacionales y como la mejor opción de city break. La presentación y el lanzamiento de la campaña están previstos para este mes.

Estos artistas no sólo versionan el famoso tema de Agustín Lara, sino que también protagonizan un videoclip y una de las creatividades publicitarias ambientada en la avenida madrileña que el autor mexicano iba a llenar de claveles para su "chulona". Además, aparecerán en el spot publicitario con el que la Ciudad de Madrid invitará a todo el mundo a conocerla y disfrutarla.

En la nueva estrategia turística, el Ayuntamiento ha apostado por la música como herramienta de promoción y difusión del destino Madrid. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, eligiendo un género musical que identifica a Madrid, el chotis, y un tema tradicional y archiconocido para españoles e iberoamericanos. La canción se versiona para buscar la complicidad y la afinidad y, a la vez, transmitir el espíritu que tiene la ciudad de renovación y conservación de sus señas de identidad.

La campaña también se contagia del espíritu festivo con el que la capital celebra por todo lo alto el primer siglo de vida de la Gran Vía. Durante todo el año, y especialmente a partir de abril, un completo programa de actividades culturales, de ocio, turísticas, institucionales y de dinamización comercial mostrará todas las posibilidades de esta emblemática calle.

Ariel Rot y The Cabriolets


Ariel Rot y The Cabriolets han sabido aportar a este tema musical tradicional y con un fuerte sabor castizo, un toque moderno y vanguardista que refleja el dinamismo, la fuerza y la vitalidad de Madrid, una ciudad que nunca deja de ofrecer novedades a sus ciudadanos y visitantes. En definitiva, una imagen que nadie ha sabido reflejar mejor que la Gran Vía, tanto en el pasado como en la actualidad.


El cantautor argentino Ariel Rot y el grupo The Cabriolets también comparten con Madrid un espíritu inquieto y un deseo constante de evolución. Ariel Rot es un reconocido artista latinoamericano afincado en Madrid, que empezó con la banda Tequila y formó parte del grupo Los Rodríguez junto a Andrés Calamaro. Y en su carrera en solitario no ha dejado de hacer colaboraciones con otros reconocidos artistas, como Fito Páez o Fito y los Fitipaldis.


Este roquero argentino, que ahora se encontraba dando los últimos retoques a su nuevo disco, no ha querido desaprovechar el reto que le ha lanzado la Ciudad de Madrid de versionar el chotis Madrid junto a The Cabriolets.

Esta formación, que nació en Madrid en 2006, no se ha adherido a un único estilo, sino que tiene una mirada abierta y apuesta por la espontaneidad. The Cabriolets -formado por Bimba Bosé (voz), Diego Postigo (bajo), Pablo Serrano (batería) y Manuel Cabezalí (guitarra)- está a punto de editar un nuevo álbum, cuya salida está prevista para esta primavera.

+info en espormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario