jueves, 25 de marzo de 2010

Reforma del casco urbano e infraestructuras ganaderas de Pinilla del Valle

La localidad de Pinilla del Valle ha renovado su casco urbano a través de las inversiones regionales realizadas en este municipio a través de las líneas de subvención concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- a los ayuntamientos de la Sierra Norte y el Plan Prisma 2008-2011. En total, se han invertido 127.684 euros que además de las mejoras en el núcleo urbano han permitido la construcción de dos mangas ganaderas.



También se han realizado otras actuaciones como la mejora de la Plaza de la Fuente de los Cántaros de la que se ha renovado el pavimento y se han soterrado las canalizaciones de las líneas de baja tensión y telefonía. En esta actuación se han invertido 26.703 euros a través de la línea de ayuda de embellecimiento del Patronato.

A través de la Línea de Subvención para Infraestructuras Básicas, también del Pamam, se ha mejorado y pavimentado la Calle Artistas y un tramo de la Travesía Artistas. Las calzadas y aceras se han pavimentado con adoquín prefabricado y se han sustituido las baldosas originales. También se han soterrado las canalizaciones de las líneas de baja tensión y telefonía (un total de 77.782 euros).

Infraestructuras ganaderas


En Pinilla del Valle también se han construido dos infraestructuras ganaderas subvencionadas con las partidas concedidas por el Patronato para este tipo de actuaciones. En el Monte nº 100, zona de la Dehesa Boyal, se ha construido un abrevadero con boya y una acometida de agua corriente y en el Monte nº 101, zona de La Marotera, se ha construido un corral con manga ganadera y un cerramiento y se ha reparado un abrevadero.

Obras con el Prisma 08-11


Además de las líneas de subvención del Patronato, Pinilla del Valle va a mejorar sus infraestructuras gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011; entre ellas, la construcción de un nuevo escenario municipal acorde con el grado de protección urbanístico que exige la zona donde se ubica. El nuevo edificio consta de un semisótano compuesto por cuatro salas para diferentes usos y dos aseos, uno de ellos adaptado. En la planta primera se sitúa el escenario, un almacén y una zona de caldera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario